Un millón de Volvo equipados con City Safety

Un millón de Volvo equipados con City Safety

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 julio 2013     8 Comentarios     2 minutos

El fabricante sueco acaba de anunciar que ya hay más de un millón de Volvo circulando por todo el mundo equipados con el sistema de seguridad activa City Safety. Se trata por tanto de un motivo de celebración para una de las marcas que más apuestan por la seguridad.

El sistema activo City Safety ha conseguido llegar a tantos vehículos en muy poco tiempo, gracias a la rápida expansión de esta tecnología a lo largo y ancho de su gama. Actualmente, desde el V40 al S60, pasando por el XC60, montan este sistema que seguro ha ayudado a evitar o paliar muchas colisiones.

Recordemos que el sistema City Safety se compone de un emisor láser en la parte superior del parabrisas, a la altura del retrovisor, que proyecta un haz hasta 6 metros por delante del vehículo. De esta manera, controla la existencia de algún obstáculo o imprevisto en frente del coche. En caso de que el sensor detecte alguna situación de peligro, y dependiendo de la velocidad a la que el coche circule, actuará en consecuencia.

City Safety 5

Así, en caso de detectar una colisión inminente, el sistema toma el control y aplica los frenos para, en caso de que la velocidad relativa entre los dos vehículos sea inferior a los 35 km/h, reducir la velocidad hasta evitar el accidente. Este sistema también actúa con motoristas y peatones. City Safety está activo hasta 50 km/h, y en caso de que la velocidad entre ambos implicados sea demasiado elevada, frenará para minimizar los daños materiales.

Varios estudios han demostrado la eficacia de este gadget, como el de la agencia de seguridad vial sueca, afirmando que los Volvo equipados con este sistema se han visto implicados en un 65% menos de accidentes.

Fuente | Volvo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.