Peugeot RCZ R, en Goodwood

Peugeot RCZ R, en Goodwood

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    10 julio 2013     2 minutos

La versión más deportiva del modelo más deportivo de la gama Peugeot. Así podríamos definir al RCZ R, la alternativa más agresiva y prestacional dentro de la carrocería coupé más atractiva de la marca del león.

Después de años de espera, Peugeot por fin se ha atrevido a lanzar al mercado una versión muy picante, en este caso con 270 CV, que exhibirá este fin de semana en el festival Goodwood, Inglaterra.

El Peugeot RCZ R se presenta como uno de los Peugeot más rápidos y potentes de la historia de la marca, equipado con un motor de gasolina turboalimentado THP de 1.6 litros que genera 270 CV Y 330 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Se combinará con una caja de cambios manual de 6 relaciones.

El exterior del RCZ R se diferencia de sus hermanos de gama gracias a un diseño general más deportivo, con llantas de 19″, ópticas oscurecidas o suspensiones rebajadas en altura.

RCZ R 7

Hablando de suspensiones, el chasis de este modelo también cuenta con ajustes específicos, una suspensión puesta a punto por la división Peugeot Sport, al igual que el sistema de escape y un diferencial autoblocante Torsen que mejora la tracción y la dinámica del vehículo. El equipo de frenos también es específico y ha sido sobredimensionado, combinando discos de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de 4 pistones.

Si bien las cifras de prestaciones son muy elevadas, el consumo no se ha disparado en absoluto, homologando 6,3 litros/100 km en ciclo mixto, convirtiendose en uno de los deportivos con una relación consumo/prestaciones más favorable.
El Peugeot RCZ R se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de este año, y hará una demostración dinámica de sus capacidades este mismo fin de semana en el Festival de Goodwood. Sus rivales principales serán los Nissan 370Z, el Porsche Cayman o el Audi TTS.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.