MINI 60 Years Edition para conmemorar el sesenta aniversario de la marca inglesa

MINI 60 Years Edition para conmemorar el sesenta aniversario de la marca inglesa

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 enero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Este 2019 MINI conmemorará el sesenta aniversario de este ya icónico vehículo con una edición especial denominada 60 Years Edition y que llegará en marzo

Fue en el 1959 cuando comenzaron las ventas del Mini original por parte de la British Motor Company, nacido a partir de los bocetos creados por Alec Issigonis, uno de los vehículos más icónicos del siglo pasado y que sigue levantando pasiones hoy en día en su formato original. Por desgracia, el Mini clásico dejó de fabricarse en el año 2000 cuando BMW, que había comprado a Rover la cual tenía los derechos de fabricación, decidió darle carpetazo y comenzar una nueva era.

De esta manera fue como posteriormente llego el MINI, y ya conocéis como ha seguido la historia, porque lo comenzó como una reedición moderna del mito ha terminado por crear una gran familia compuesta por numerosas variantes al gusto de todo los públicos, incluso con versiones deportivas y llenas de garra como en su momento hicieron Alec Issigonis y John Cooper para crear una serie de vehículos que obtuvieron grandes éxitos tanto en asfalto como en pruebas de rally.

Mini 60 Years Edition (16)

Aunque el espíritu del Mini clásico se ha perdido desde la creación del MINI por parte de BMW, ya el objetivo inicial de la BMC era crear un vehículo utilitario inglés que hiciera frente a las ventas de los alemanes debido a la escasez de combustible a finales de los 50, su esencia sigue perdurando en ese legendario diseño que todavía se intuye en la moderna y equipada nueva generación de vehículos MINI. Por eso, cambios de propietarios y diseño a parte, el nuevo MINI puede decir que está de cumpleaños y en este 2019 celebrará su 60 aniversario con una edición especial.

El MINI 60 Years Edition tendrá cambios estéticos que se podrán apreciar especialmente en el exterior, ya que el color British Racing Green IV elegido para su carrocería pretende evocar los coches de carrera británicos, haciendo así también un guiño a su historia en la competición, aunque de todas maneras si este color no nos gusta podremos elegir entre los otros cuatro disponibles: Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue. A esto habrá que sumar el color Pepper White o Negro para el techo y las carcasas de los retrovisores, unas franjas para el capó de diseño específico y unas llantas, también exclusivas, de 17 pulgadas diseño 60 Years Spoke 2- tone.

Mini 60 Years Edition (14)

La guinda la pone el logotipo presente en cualquier edición que se precie, que en este caso aparece en el lado izquierdo del capó, los Side Scuttles de los intermitentes laterales, los marcos inferiores de conductor y pasajero, en los reposacabezas de los asientos delanteros deportivos tapizados en piel, el volante también de corte deportivo tapizado en cuero y en la proyección LED que veremos al abrir la puerta del conductor. Además, dentro de su equipamiento de serie encontraremos que todos los grupos ópticos son LED incluye el trasero además el diseño de la Union Jack, climatizador bizona, control de crucero y sensores para lluvia y luces.

El MINI 60 Years Edition se ofrecerá tanto en carrocería de tres puertas como de cinco puertas, ambas pudiendo optar entre dos motores gasolina o dos motores diésel, los cuales ofrecen un rango de potencias que van desde los 136 CV hasta los 192 CV, cubriendo así las necesidades de prácticamente cualquier futuro propietario. Eso sí, habrá que esperar un poco para verlo rodar por nuestras carreteras, ya que hasta el próximo mes de marzo no estará disponible.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.