El Volkswagen Golf GTi TCR pasa a producción: así es el Golf GTi más potente de la historia con 290 CV

El Volkswagen Golf GTi TCR pasa a producción: así es el Golf GTi más potente de la historia con 290 CV

Escrito por: Javier López    16 enero 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Volkswagen Golf GTi TCR llega a la producción para dar cabida a la variante más deportiva del GTi, algo que consigue con 290 CV y 260 km/h de velocidad punta

El mundo de los compactos deportivos siempre se ha presentado como un inhóspito lugar para los recién llegados al segmento, pero un modelo con experiencia como el Volkswagen Golf GTi no tiene miedo de seguir aderezando el intenso conflicto bélico que se está desarrollando. Para ello, los de Wolfsburgo han dado ese paso que todos esperábamos desde hace mucho tiempo: lanzar al mercado la versión TCR de su compacto por excelencia. Con esta premisa, la firma germana nos ofrece al Golf GTi más vitaminado y enérgico de la historia, algo que consigue con una estética más radical y fiel a su nuevo apellido, y con un propulsor dispuesto a engatusarnos con 290 CV.

Después de haber sido participes de la llegada de diferentes prototipos muy fieles al modelo de producción, Volkswagen por fin ha decidido deleitarnos con esta variante de su GTi. Las siglas TCR hacen referencia a la variante de competición del Golf, la cual compite en la Serie Internacional de mismo nombre; pero ahora podremos disfrutar de un Golf GTi de calle que no solo comparte apellido con el modelo de carreras, sino también parte de su ADN.

Una estética más radical acorde con el apellido TCR

La estética del Volkswagen Golf GTi siempre ha sido uno de sus rasgos característico, donde un parrilla tipo panel de abeja y una franja roja se encargan de izar la bandera de la deportividad. Sin embargo, los diseñadores de la casa alemana han decidido ir un paso más lejos en esta variante TCR, en la que una serie de detalles específicos buscan marcar la diferencia respecto a un GTi estándar.

The New Volkswagen Golf Gti Tcr

En una primera instancia nos encontramos con un frontal aderezado por un fino splitter, que rápidamente nos insinúa un carácter mucho más deportivo y rudo. Junto a este nos encontramos con espejos retrovisores, techo y difusor pintados en negro buscando generar un atractivo y agresivo contraste con el color de la carrocería.

Unas nuevas llantas de 18 pulgadas -19 pulgadas en opción- con diseño específico se encargan de exaltar el lateral junto a la posibilidad de incluir unos espejos retrovisores rematados en fibra de carbono para endulzar aún más el conjunto. Sin embargo, esta deportividad no solo se ve reflejada en el exterior, sino también en el habitáculo.

Un interior deportivo que se diferencia de sus hermanos

El interior del nuevo Golf GTi TCR también ha sido objeto de cambios, con la intención de transmitir esa misma filosofía en la que se ha empapado el compacto a sus pasajeros. Para ello, los diseñadores han incluido una serie de elementos que desatan el gen deportivo que se encuentra latente en el hijo predilecto de los de Wolfsburgo.

The New Volkswagen Golf Gti Tcr

Unos asientos de corte deportivo rematados en alcántara y microfibra son protagonistas indiscutibles en el habitáculo del TCR. Unas franjas de color rojo sobre estos continúan con la tarea de transmitir ese nuevo carácter impreso en el compacto alemán, algo que también consiguen con diligencia los cinturones rojos o el volante forrado en cuero acompañado de la línea rematada en la misma tonalidad para apuntar a las 12 en punto.

290 CV como paso previo al Golf R

Para dar vida al nuevo Volkswagen Golf GTi TCR, los ingenieros de la firma han recurrido al mismo propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado que da vida a las demás versiones deportivas del compacto. Con esta premisa, el apellido TCR se encarga de obsequiar al Golf con 290 CV.

The New Volkswagen Golf Gti Tcr

Gracias a esta nueva cifra, el GTi TCR se encuentra en la tesitura de alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, aunque podremos optar por una delimitación que nos permitirá alcanzar los 260 km/h. Junto a estas nuevas prestaciones nos encontramos con un diferencial autoblocante, frenos perforados y el DCC para seleccionar diferentes reglajes respecto a la conducción en función de las circunstancias.

De momento desconocemos las intenciones de Volkswagen con esta nueva versión, ya que no han anunciado si se tratará de una edición limitada. Sin embargo, si que conocemos su precio para Alemania, el cual parte desde los 38.950 euros con impuestos incluidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.