MINI Cabrio Sidewalk, una edición especial con detalles y equipamiento exclusivos

MINI Cabrio Sidewalk, una edición especial con detalles y equipamiento exclusivos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 enero 2020     3 minutos

Como ya es tradición en MINI la variante Cabrio introduce una nueva edición especial con detalles exclusivos interiores y exteriores, denominada como Sidewalk

Aunque hace tan solo unos días que hemos comenzando el invierno hay quien tiene ganas de que el sol empiece a ganar protagonismo, como es el caso de MINI, en donde ya nos empiezan a anticipar que es lo nos espera para la próxima primavera. Su propuesta es el MINI Cabrio Sidewalk, una edición especial en la que la exclusividad de colores y materiales irán estrechamente ligados.

No es la primera vez que la denominación Sidewalk acompaña al pequeño descapotable, de hecho, en la primera generación del MINI Cabrio fue cuando se adoptó para distinguir a una versión que aumentaba el placer de conducir sin techo, algo que la marca ha continuado hasta el MINI Cabrio Highgate, modelo que será sustituido por el nuevo Cabrio Sidewalk. Para que este modelo sea un vehículo que atraiga a los compradores más exigentes, MINI ha incluido en su Cabrio Sidewalk numerosos detalles que serán específicos de esta edición especial.

Mini Cooper Cabrio Sidewalk (6)

Comenzando con su imagen exterior, el MINI Cabrio Sidewalk presenta una pintura exclusiva denominada como Deep Laguna en acabado metalizado, creado especialmente para resaltar las líneas de este compacto descapotable, mientras que el carácter deportivo sale a relucir de la mano de las franjas en el capó con los borde en un azul más intenso como contraste. Este color será el principal y el dedicado a esta versión, pero en caso que no nos guste y previa solicitud tendremos también disponibles los acabados Midnight Black, White Silver, Enigmatic Black, Moonwalk Grey y Thunder Grey todas ellas en metalizado; aunque independientemente del color que elijamos las carcasas de los retrovisores irán en la misma tonalidad.

Siguiendo con el exterior, la capota de lona también incluirá un diseño específico con unas formas en color blanco, la cual por cierto si es la versión automática se abrirá o se cerrará en tan solo 18 segundos. Para terminar con la estética exterior, el MINI Cabrio Sidewalk equipa las llantas Scissor Spoke de 17 pulgadas en un acabado bicolor compuesto por el negro brillante para el fondo y aluminio pulido en el exterior; así como unas molduras para los intermitentes laterales que incluyen la denominación «Sidewalk» de esta edición.

Mini Cooper Cabrio Sidewalk (16)

Cuando abrimos sus puertas para acceder a su interior unas molduras de aluminio con la leyenda «Sidewalk» nos dan la bienvenida, para pasar a sentarnos en unos asientos que cuenta con una decoración exclusiva. Estos asientos han sido tapizados en cuero color antracita, con ribetes en el mismo color azul de las franjas exteriores y costuras en contraste en color Petrol y Energetic Yellow, colores que también aparecen presentes en las costuras de las alfombrillas y del volante tapizado en juego; para terminar con la moldura central retroiluminada pintada en Piano Black con en contraste en color Petrol y Silver.

A parte de todo lo anteriormente descrito, el MINI Cabrio Sidewalk también incluirá de serie elementos como grupo óptico delantero completo en LED (incluido antinieblas), paquete de iluminación interior, climatizador automático, modos de conducción MINI, asiento del acompañante regulable en altura y paquete de compartimentos. Mecánicamente tendremos tres opciones gasolina todas ellas TwinPower Turbo compuestas por el motor de 1.500 CC de tres cilindros y 102 CV, seguido del mismo motor pero con una potencia que se eleva hasta los 136 CV y, por último, el cuatro cilindros de 192 CV reservado para la variante Cabrio S Sidewalk. Todos ellos van ligados de serie a a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque opcionalmente podremos montar la Steptronic de 7 velocidades y doble embrague.

Por el momento desconocemos cual será el precio que tendrá el MINI Cabrio Sidewalk en nuestro país, aunque no tardaremos seguramente en conocerlo, ya que su lanzamiento al mercado está previsto para el próximo mes de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.