Artega Karo-Isetta, el coche burbuja eléctrico que llegará a Europa

Artega Karo-Isetta, el coche burbuja eléctrico que llegará a Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    9 enero 2020     2 minutos

Aunque se trata de un modelo que tiene su origen en los años de la década de 1950, el Isetta se ha reinventado y en 2021 se presentará con motor eléctrico

Seguro que en algún momento has tenido ocasión de ver un Isetta, un vehículo utilitario en forma de huevo que se popularizó en Europa a mitad de los años 50. De hecho, se trata de un modelo que permitió que BMW siguiera en el mercado en una década que fue difícil en Europa. Ahora, casi 70 años después de que se popularizara, el Isetta vuelve al mercado y lo hace, como no, en forma de un vehículo eléctrico fabricado por Artega, una empresa especializada en vehículos boutique y que se ha decantado por la movilidad eléctrica.

Se trata de un coche de dos plazas, pensado totalmente para la ciudad y que no será un coche con unas características espectaculares, pero permitirá a sus ocupantes moverse sin problemas por entornos urbanos. Sin emisiones, sin carreras y sobre todo, sin problemas de aparcamiento. La forma del coche recuerda a este Isetta original y su motor eléctrico lo convertirá en una opción muy adecuada para la circulación por ciudad.

Artega Karo Isetta Ev Europa (2)

El Artega Karo-Isetta tiene una única puerta, que se ubica en la parte delantera y que incluye la instrumentación, el volante y los pedales. Tendrá dos versiones, Intro y Edition, que tendrán dos paquetes de baterías diferentes. El primero tendrá una autonomía de 150 kilómetros, mientras que el segundo ofrecerá 200 kilómetros de autonomía.

La batería puede ser cargada con un cargador estándar en cuatro horas y si se utiliza un Wallbox, ese tiempo puede reducirse hasta los 60 minutos. La velocidad máxima que puede generar es de 50 km/h, lo que para la circulación urbana es muy adecuada. La carga máxima que puede transportar es de 200 kg, así que podemos olvidarnos de hacer mudanzas con él

Según la empresa, este vehículo saldrá con un precio de 17.995 euros la versión de entrada en Alemania, mientras que la versión con la batería con más capacidad costará 21.995 euros, unos precios bastante ajustados. También comentan que hay más de 15.000 pedidos en firme y para reservarlo hay que pagar un adelanto de 2.500 euros antes de una semana tras la reserva. Las entregas se realizarán en 2021, año en que entrará en producción.

¿Estamos ante el final del coche urbano?

¿Estamos ante el final del coche urbano?

La industria de la automoción podría encontrarse con el final de la era del segmento A. Algunos expertos piensan que los kei cars japoneses podrían sustituirlos.

LEER MÁS

Para evitar problemas, la empresa ha asegurado las reservas, de manera que si hubiera algún problema en la producción y esta no se realizara, el comprador tendría la reserva asegurada y se le devolvería el dinero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.