El Mini Countryman Coupe aparece en sus primeras fotos espía

Escrito por: Fernando Alvarez    5 mayo 2012     1 minuto

El Mini Paceman se muestra en fotos espía, adoptando el nombre de Mini Countryman Coupe.

El año pasado Mini se ha decidido a construir el Paceman, sin duda impulsado por la respuesta que recibió el concepto a través del circuito de salones mundial y por el auge que ha tomado este segmento de SUV-coupé, que ha dado lugar a diferentes combinaciones.

La casa inglesa ha decidido que el 2013 sea el plazo para la salida al mercado del Paceman, pero las últimas fotos espía nos muestran a un Mini que ya casi está en las ultimas fases de desarrollo, bastante similar al concepto y que además sufrirá un cambio de denominación, ya que pasará a ser Countryman Coupe en lugar de Paceman.

Mecánicamente se piensa que el Countryman Coupe llevaría el mismo motor 1.6 turboalimentado de 211 CV de los John Cooper Works, con el mismo sistema de tracción total ALL4 del Countryman, de manera que técnicamente no contaría con novedades de importancia que llamen la atención.

Pero hay algo que tengo que decir. Honestamente, creo que este Countryman Coupe es una pálida copia del Range Rover Evoque y que Mini debería comenzar a pensar que tantas variantes derivadas de un solo modelo no siempre es algo recomendable para una marca con características tan particulares como Mini, que precisamente vende un solo modelo de coche. Al menos, espero que esta versión de Mini tenga un precio menor al Evoque al que ha copiado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.