El nuevo Opel Astra Cabrio cazado en pruebas

Escrito por: Guillermo Arnal    5 mayo 2012     Comentario     1 minuto

La parte del techo sin proteger junto al pilar A revela que la marca alemana optará esta vez por la tela en vez de metal. Se lanzará al mercado en 2013.

Al Astra ya casi no le quedan carrocerías por presentar. Su familia está prácticamente completa con la berlina de cinco puertas, el GTC, el OPC y el futuro Sedan ya conocido como Buick. Sin embargo, Opel no quiere dejarse achantar por sus preocupaciones económicas o la presión desde General Motors y también cumplirá la promesa de poner una versión descapotable, como ya tuvo la anterior generación.

Una unidad en pruebas ha sido recientemente cazada por los fotógrafos espía de la revista holandesa Autoweek. El Astra “Cabrio”, a falta de nombre oficial pues no es probable que Opel recupere el apellido Twin Top, no se dejaba ver desde verano. Ahora sigue bastante camuflado, pero se pueden apreciar más detalles de las diferencias que tendrá con respecto a las carrocerías convencionales.

En esta ocasión, el frontal se inspirará en el del GTC, solo que con líneas quizás más suaves y no tan deportivas como en el tres puertas. Eso sí, los pilotos traseros los heredará directamente de esa carrocería. Lo novedoso es que el techo, si no se trata de una cubierta que protege el de la unidad de pruebas, pasará de ser duro a ser de tela, como muestra la porción “desnuda” junto al parabrisas.

Esto le hará ganar en estética y espacio en el maletero, además de reducir su peso. Pero será menos práctico para usar en las estaciones más frías. Las mecánicas también las tomará prestadas del GTC, es decir, los gasolina 1.4 y 1.6 turboalimentados y los Diesel 1.3, 1.7 y 2.0 CDTI. Su presentación la veremos el año que viene y se fabricará en la planta polaca de Gliwice.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.