19 abril 2015 Salón de Shanghai, Tecnología

Gafas-realidad-aumentada-Mini-01

Mini ha anunciado planes para introducir su sistema de aumento de visión en el Salón de Shangai. Esta tecnología se basa en proyectar en la visión de una persona una información adicional, de la misma forma que hace un HUD, recibiendo datos del coche a través de datos inalámbricos.

Se trata de unas gafas que proporcionarán a los conductores toda la información sobre su viaje dentro de su campo de visión. Navegación, límites de velocidad, los mensajes de su teléfono y asistente de aparcamiento son sólo algunas de las características que presentan dichas gafas. Además, los objetos que son generalmente incapaces (animales, peatones u otros vehículos) podrían ser visto y evitados con la función “vista de rayos X”.

Gafas-realidad-aumentada-Mini-06

El prototipo se ha presentado en el Shangai y ha sido desarrollado conjuntamente con varias empresas de Qualcomm; el sistema se llama MINI Augmented Vision. Según Qualcomm cuentan: “Estamos orgullosos de haber ayudado a desarrollar un gran avance que aumentada la interfaz de realidad entre las gafas y el automóvil. Además este es un ejemplo convincente que ofrece lo que es posible hoy en día, y lo que puede esperar en el futuro utilizando la tecnología aplicada al automóvil.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • La verdad es que no es la primera vez que leo algo similar, pero, sinceramente, se va a tirar de este hilo? yo creo que no. Si las Google Glasses se llegan a popularizar, será fácil ver como te puedes descargar la APP de cada marca para hacerla compatible con tu modelo de vehículo y además de las funciones básicas que en este artículo se comentan, añadir otras propias como escoger música del equipo, cambiar de sintonía en la radio, etc.
    Creo que el futuro pasará por las gafas de google en vez de las gafas de cada una de las marcas. Es lo más coherente.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *