Cargadores para coches eléctricos solares, portátiles y gratuitos, pero solo en San Francisco

Cargadores para coches eléctricos solares, portátiles y gratuitos, pero solo en San Francisco

Escrito por: Victor Alós Yus    20 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Ya vamos comentando en otros artículos como van llegando los coches eléctricos e híbridos enchufables a nuestras ciudades. Cada vez se está trabajando más y mejor para que acaben imponiéndose en el competitivo mercado de los vehículos propulsados por energías limpias. Pero el principal handicap con el que se encuentran es todavía la inexistencia de puntos de recarga en las ciudades.

Esto podría comenzar a resolverse gracias a los esfuerzos de los fabricantes, que quieren facilitar lo máximo posible a los usuarios el acceso a estos puntos. Los propietarios de este tipo de vehículos de San Francisco tienen a su disposición una solución rápida y sobre todo, gratuita.

El principal problema para estas instalaciones es la burocacia necesaria para su construcción, así que es complicado que se puedan habilitar en muchos lugares. Pero en esta ciudad estadounidense se han abierto tres cargadores que tienen características especiales que pueden ayudar a mejorar este inconveniente.

Estas no están conectadas a la red eléctrica, por lo que no es necesario que se soliciten estos permisos ni requieren una tramitación especial. Para proveerse de electricidad utilizan uno de los valores más abundantes de California, el sol. Se trata de estaciones de recarga que están equipadas con placas solares y que convierten la luz solar en electricidad que se utiliza para cargar las baterías de los coches.

No solo resulta ser una manera práctica y natural de conseguir la electricidad, sino que permite la instalación de la estación de recarga en cualquier lugar. Es desmontable, por lo que puede trasladarse a varios puntos, según las necesidades que se detecten. Además, el coste de este tipo de electricidad es 0, por lo que resulta gratuito para el consumidor.

La finalidad de esta campaña es concienciar a los usuarios que utilizar un coche eléctrico no es para nada caro. La compañía Envision Solar y el Departamento de Medio Ambiente de la ciudad de San Francisco han invertido 45.000 dólares para iniciar la campaña. Estas estaciones reciben el nombre de EV ARC (Electric Vehicle Autonomous Renewable Charger) y son capaces de obtener 16 KW/hora cada día. Esta electricidad se almacena en unas baterías de 22 KW/hora, por lo que pueden abastecer a los vehículos para tener autonomía de hasta 166 km cada día.

En un principio, estas tres instalaciones estarán ubicadas en diferentes puntos de San Francisco hasta el mes de junio, aunque no se descarta ampliar esta campaña o incluso añadir más puntos de carga a los ya existentes.

Vía | Cnet

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.