Mini desafía a Porsche a una carrera entre el Mini S y el 911 y Porsche rechaza el desafío

Mini desafía a Porsche a una carrera entre el Mini S y el 911 y Porsche rechaza el desafío

Escrito por: Fernando Alvarez    10 junio 2010     2 Comentarios     1 minuto

La versión moderna de David contra Goliat en el mundo de los coches. Pero también una movida muy apresurada en cuestión de mercadotecnia, una estrategia que no es la primera vez que es usada. Parece que Mini desafió a Porsche a que un Mini S le gana en una pista a un Porsche 911, más exactamente, en la pista norteamericana de Road Atlanta, muy cerca de los cuarteles generales de Porsche en EEUU.

El desafío fue lanzado por Jim McDowell, el titular de la marca Mini en EEUU, a través de un video que fue difundido en Facebook. Debo decir que es la primera vez que me toca ver que el CEO de una marca desafíe directamente al CEO de otra marca (Detlev Von Platen para el caso de Porsche en EEUU) a una carrera.

Pero el desafío fue teatral y diplomáticamente rechazado por Porsche:

Porsche no compite por fama, actos de acrobacia o publicidad. Competimos para desafiarnos a nosotros mismos, para mejorar la tecnología de nuestros coches. Para volcar cada triunfo en las pistas a nuestros coches en las calles.

Von Platen contestó además con un segundo video en donde puede verse lo que sobradamente todos conocemos. Las mútiples diferencias entre ambas marcas. Una trayectoria de muchos años en el caso de Porsche y un intento de movimiento de marketing no muy bien planeado en el caso de Mini.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.