MINI estrena tecnología nueva para sus modelos más populares

MINI estrena tecnología nueva para sus modelos más populares

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 marzo 2021     3 minutos

Las nuevas versiones del MINI 3 Puertas, MINI 5 Puertas y MINI Cabrío tendrán un nuevo sistema operativo, más atractivo e intuitivo para ayudar al conductor.

La experiencia de conducir un MINI siempre ha sido algo excepcional para un coche de estas características. Se trata de un coche urbano Premium, así que podemos esperar cosas interesantes a la hora de ponerse al volante. Las nuevas ediciones de la marca han incorporado varias novedades en lo que respecta al sistema operativo y la interacción con el conductor, gracias a un nuevo sistema de información y entretenimiento.

Entre lo que podemos encontrar destaca una pantalla multimedia de 8,8 pulgadas incluida de serie, con mandos físicos añadidos en la parte inferior de la misma. En esta pantalla se podrán configurar los Live Widgets que se quieran utilizar y se podrá elegir el modo Lounge y Sport para la visualización de la pantalla de instrumentación y multifunción. Conectividad con Alexa, una nueva MINI app con más funcionalidades y otras cosas potencian este aspecto de los nuevos modelos de la marca.

Mini Tecnologia 2021 01

Más tecnología y más atractiva

La tecnología añadida a los nuevos MINI destaca con un aro de luz, ya conocido en los MINI, que está iluminada. Esta luz indica cosas acerca del uso del aire acondicionado. Por ejemplo, la luz deriva hacia el rojo si la temperatura asciende y vuelve al azul a medida que se reduce. Una indicación luminosa que ayuda a comprobar su funcionamiento.

Frente al conductor, la pantalla de 5 pulgadas ofrece mucha información al conductor. Todo lo necesario para circular con seguridad y en el caso del modelo eléctrico, también el estado de la batería y cuando carga, el nivel que va alcanzando. El nuevo sistema operativo y todas estas novedades lo encontramos en el MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio.

En estos modelos la información se ofrece de manera más intuitiva, con una selección de menús más eficiente. La opción elegida se amplia en el centro de la pantalla para ser más fácil acceder a ella y todas las funciones se pueden configurar para que cada conductor las tenga organizadas a su gusto.

En cuanto a los dos modos de mostrar la información, el Lounge ofrece unos colores entre el turquesa y el petróleo, mientras que el Sport pone un toque más atrevido con tonos rojos. Cuando se conecta la versión correspondiente del modo de conducción, la configuración cambia automáticamente, dando al conductor una sensación de integración con el vehículo.

Los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio ya tienen precio para España

Los renovados MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio ya tienen precio para España

MINI ha comenzado el 2021 aplicando una serie de actualizaciones a toda su gama que ahora ya se encuentran disponibles en España, donde ya conocemos sus precios

LEER MÁS

La nueva MINI apppermite además para optimizar los procesos de carga y controlar a distancia la climatización del MINI Cooper SE. Así, se puede refrigerar o calentar el vehículo durante el periodo de carga para tener el habitáculo en la temperatura adecuada a la hora de mover.

Además, la aplicación MINI permite el contacto directo con el Servicio Oficial MINI y se puede acceder cómodamente al Servicio de Averías MINI y a la Tienda Online MINI. A partir de la segunda mitad de 2021, la aplicación MINI estará disponible en más de 40 países y en 23 idiomas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.