El MINI GP saca más músculo de la mano de Manhart

El MINI GP saca más músculo de la mano de Manhart

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 noviembre 2020     2 minutos

Manhart ha querido jugar con el nuevo MINI GP 2020, modelo que recibe mejoras estéticas y mecánicas para rendir 350 CV y 500 Nm de par.

Solo era cuestión de tiempo que algún preparador se atreviese a jugar con el nuevo MINI GP, uno de los compactos deportivos más radical y esperado de los últimos tiempos. Este atrevimiento ha corrido por cortesía de Manhart, empresa que ha visto aún más potencial en el cohete de bolsillo germano y que lo ha exprimido al máximo. Con esta premisa, nos encontramos con un Mini GP más deportivo de la mano de importantes mejoras tanto estéticas como mecánicas.

Cierto es que pocas cosas se le podían hacer al MINI GP en el apartado estético, puesto que la firma ya se ha encargado de ofrecer un coche bastante cargado. Alerón, pasos de ruedas y un sinfín de elementos se encargan de dejar claro que no estamos ante un MINI normal y corriente, sino ante un vehículo con una concepción enfocada al circuito.

Sin embargo, el preparador alemán se las ha ingeniado para aplicar diferentes cambios que buscan denotar que es un MINI GP algo especial. Esto lo apreciamos a partir de unas llantas de 19 pulgadas y diseño específico y una tonalidad única y exclusiva de esta unidad, la cual ha sido cubierta por el característico British Racing Green y diferentes detalles en rojo, combinación que no se verá en ninguna de las otras 2.999 unidades que existen en el mundo del MINI GP.

Mini Gp 2020 Manhart 2

Pero, como viene siendo habitual en este tipo de situaciones, la mecánica y la dinámica son los apartados que más cambian. En opción, Manhart ofrece un nuevo sistema de suspensión capaz de rebajar la altura en el eje delantero en 20 milímetros y 15 en el posterior. Aún así, es el motor el que realmente se ha llevado gran parte del protagonismo.

De serie, el MINI GP 2020 hace uso de un propulsor de cuatro cilindros capaz de producir 306 CV y 450 Nm de par. No obstante y tras aplicar modificaciones electrónicas en la ECU, el compacto alemán se encuentra en la tesitura de producir 350 CV y 500 Nm de par. Además, Manhart se ha cerciorado de mejorar la banda sonora del GP gracias a un escape firmado por Remus y a la erradicación del dichoso -pero necesario- filtro de partículas.

Mini Gp 2020 Manhart 1

Sin lugar a dudas, el MINI GP es uno de los coches más especiales jamás gestados por la marca hasta la fecha. Pero el preparador alemán ha conseguido mejorarlo, hacerlo más exclusivo y ofrecer una serie de detalles que pueden resultar de lo más interesantes para los 3.000 afortunados propietarios de un MINI GP 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.