El Ford Bronco pasa por las manos de Hennessey para llegar hasta los 750 CV

El Ford Bronco pasa por las manos de Hennessey para llegar hasta los 750 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 noviembre 2020     3 minutos

Hennessey anuncia su preparación sobre el nuevo Ford Bronco, de la que solamente se crearán 24 unidades que superarán los 750 CV de potencia

El próximo año 2021 promete ser el año en el que finalmente el tan esperado Ford Bronco llegue a los concesionarios y a las manos de sus futuros propietarios, mucho de los cuales ya cuentan con un reserva sobre el Bronco para ser los primeros en conducirlo. Mientras tanto, el nuevo Ford Bronco se posiciona como una jugosa golosina para preparadores como Hennessey, que ven en el Bronco un modelo perfecto para dejar volar su imaginación.

Mientras el Ford Bronco no llegue al mercado no veremos como le sientan en realidad todas las modificaciones de preparadores que se han anunciado, igual que esta de Hennessey, quienes por el momento solamente han desvelado mediante la única imagen que encabeza esta líneas como es lo que nos espera. Esta preparación no será únicamente estética, desde Hennessey han prometido también una gran dosis de caballos gracias a las modificaciones mecánicas que también se incluirán.

Ford Bronco 2021 3 1

Precisamente serán éstas últimas las se lleven el grueso de la preparación de Hennessey, y es que a diferencia de lo que se suele hacer que es modificar el motor de fábrica, Hennessey ha decidido prescindir para esta ocasión del motor de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros o el motor V6 2.7 biturbo que se ofrecen como mecánicas estándar para instalar el motor V8 Coyote de 5.0 litros turboalimentado, un motor que podemos encontrar en otros modelos de Ford como la F-150 o el Mustang, para posteriormente realizarle una serie de modificaciones.

Estas modificaciones que portará el V8 Coyote para el Ford Bronco de Hennessey afectarán al sistema de refrigeración, al sistema de admisión de aire, se instalará un nuevo sistema de inyección de combustible, así como un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable y una reconfiguración de la centralita del motor. Gracias a estas modificaciones en Hennessey aseguran que su Velociraptor Bronco V8, que es así como lo llamarán, superará los 750 CV de potencia y utilizará una caja de cambios de automática de 10 velocidades con ajustes específicos para circulación off-road y que le permitirá hacer el 0-96 km/h en 4,5 segundos.

Ford Bronco 2021 2 1

No serán las únicas modificaciones que portarán, ya que también encontraremos una totalmente nueva suspensión deportiva que además servirá para elevar la altura del conjunto, así como nuevas llantas de aluminio que permitirán montar neumáticos off-road de grandes dimensiones y, como suele ser habitual, diversas modificaciones estéticas como son parachoques delantero y traseros de nueva factura, un diseño para la carrocería único y una tapicería personalizada para el interior entre otros.

Esta preparación de Hennessey estará disponible tanto par el Ford Bronco de 2 puertas como para la carrocería de 4 puertas y la marca pretende realizar una tirada limitada de esta preparación de solo 24 unidades. Esta exclusividad, además de por lo materiales y elementos que portará, no será nada barata ya que Hennessey ha anunciado que costará en torno a 225.000 dólares incluido el vehículo, lo que significa que el coste de esta modificación rondará los 200.000 dólares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.