MINI podría estar desarrollando un MINI GP 100% eléctrico

MINI podría estar desarrollando un MINI GP 100% eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 noviembre 2020     2 minutos

Estas mulas de prueba apuntan a que MINI podría estar terminando de desarrollar un MINI GP 100% eléctrico, un movimiento que puede resultar muy interesante.

Tal y como estipula la tradición, MINI ha aprovechado su última generación de su primogénito para desarrollar una variante GP. Sin lugar a dudas, esta última generación del MINI GP ha sorprendido para bien, pero todos sabemos que la casa alemana también apuesta por la movilidad eléctrica, siendo claro ejemplo de ello el MINI Cooper SE, pero podrían ir más lejos. Y es que unas mulas de prueba que simulan la estética del MINI GP convencional pero sin salida de escape dan pie a muchas suposiciones pero sobre todo a la más obvia: podría avecinarse un MINI GP 100% eléctrico.

De momento, la mítica firma mantiene un silencio atronador al respecto y no ha confirmado ni desmentido nada. Sin embargo, los prototipos no dejan mucho lugar a dudas y nos permiten vaticinar un futuro eléctrico para el MINI más radical hasta la fecha, algo que no resulta descabellado si tenemos en cuenta que este tipo de mecánica ya se emplea en vehículos de corte deportivo.

A nivel estético no encontramos demasiadas diferencias respecto al MINI GP que todos conocemos. Su desmesurado alerón y sus marcados pasos de rueda ideados para mejorar la aerodinámica se mantienen intactos, pero sí que encontramos una serie de elementos que nos permiten calificarlo como vehículo eléctrico. El primero y más obvio de ellos es la supresión del escape, componente del que prescinde todo coche eléctrico; pero el más revelador es la parrilla tapiada y el logo que emplea el MINI Cooper SE disimulado por el camuflaje.

Mini John Cooper Gp Edicion Limitada 24

Con esta premisa, podemos estar prácticamente convencidos y poner en la mano en el fuego por este MINI GP eléctrico. De esta forma, la firma nos confirma sus intenciones de acoger la electricidad no solo como una alternativa a los vehículos de combustión, sino también como principal sustento de vida para su elenco de vehículos deportivos que se acogerá en más de una ocasión a este tipo de mecánica.

En lo que a mecánica se refiere, resulta difícil ofrecer datos verídicos pero, teniendo en cuenta el nivel de prestaciones que ofrece el MINI GP de combustión, podemos hacernos una idea. Y es que en este último caso nos encontramos con un vehículo capaz de producir 306 CV y 450 Nm de par, cifras que no resultaría complicado de replicar en su homólogo 100% eléctrico.

https://www.instagram.com/p/CHGKvThneYy/

Sin lugar a dudas, MINI se prepara para acoger las mecánicas eléctricas con las manos abiertas, siendo este inminente MINI GP 100% eléctrico claro ejemplo de ello. Pronto seremos testigos de más detalles acerca de esta última creación, la cual parece ser que llegará más pronto que tarde.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.