El Hispano Suiza Carmen al desnudo: así es su plataforma eléctrica

El Hispano Suiza Carmen al desnudo: así es su plataforma eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 noviembre 2020     2 minutos

Hemos visto muchas imágenes del Hispano-Suiza Carmen, pero ahora toca pegar una vista al interior, a la plataforma que sustenta a este espectacular supercoche.

Cuando se piensa en un coche español se piensa en un cómodo y práctico utilitario, no en superdeportivo. Y menos, en uno totalmente eléctrico. Eso parece ser cosa de empresas de otros países, pero hay que recordar que sí, que hay un superdeportivo eléctrico de diseño y fabricación española que es toda una revolución y que es deudor de una empresa histórica dentro de la industria automovilística española.

Hispano-Suiza es todo un clásico de la industria española y ahora tiene un nuevo modelo que busca recuperar el nombre de la marca y todo su prestigio. Se trata del Hispano-Suiza Carmen, un nombre español que no deja lugar a dudas y que muestra un coche muy espectacular, potente y atractivo para todos. Y aunque hemos oído hablar bastante de este modelo, ahora toca ver y conocer cómo es la plataforma en la que se sustenta el modelo catalán, totalmente eléctrico.

Hispano Suiza Carmen Barcelona (4)

«La mejor plataforma eléctrica del mundo»

Lo hemos entrecomillado porque son las palabras textuales de la marca. Esto es bastante discutible, claro, pero desde luego la plataforma del Hispano-Suiza Carmen tiene bastantes cosas que destacar. Está fabricada con fibra de carbono ligero y todo el sistema de tracción eléctrica está ubicada detrás del habitáculo.

Hispano Suiza Carmen Plataforme

Uno de los elementos que el fabricante español quiere destacar es el sistema de refrigeración por agua. Este está compuesto por varias bombas de agua que están recubiertas por materiales aislantes específicos y espumas que reducen de forma considerable el ruido cuando funcionan. También utiliza paneles de radiadores de alta eficiencia que reducen el coeficiente aerodinámico y mejoran la conducción.

La batería del modelo eléctrico español tiene una capacidad de 80 kWh y envía la energía a dos motores que consiguen una potencia de 1.005 CV, así que se obtiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, eso sí, limitada electrónicamente.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne, ¡qué barbaridad!

Hispano-Suiza Carmen Boulogne, ¡qué barbaridad!

El Hispano-Suiza Carmen Boulogne se presenta como una edición especial del superdeportivo absolutamente ridículo (en el buen sentido).

LEER MÁS

Para controlar toda esa potencia y velocidad, necesita unos frenos funcionales. Por eso se han montado frenos de seis pistones tanto en las ruedas delanteras como en las traseras, para conseguir una frenada efectiva. Todo esto se puede ver en el vídeo que encontrarás a continuación y que muestra las entrañas de este modelo que contará con 19 unidades que costarán la friolera de 1,5 millones cada una. Interesante, ¿verdad?

Deja un comentario