Amazon más sostenible que nunca tras fichar a 60 Mercedes eVito

Amazon más sostenible que nunca tras fichar a 60 Mercedes eVito

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 noviembre 2020     2 minutos

Amazon apuesta por la movilidad eléctrica de la mano de la Mercedes-Benz eVito, modelo del cual se han comprado 60 unidades para transporte y reparto.

El coche eléctrico está asentándose cada vez con más vehemencia en el mercado contemporáneo, pero no solo para solventar nuestro día a día, sino también para cubrir las labores de reparto. Y es que este tipo de mecánica llega para sustituir a los camiones, autobuses y furgonetas diésel que contribuyen a la contaminación, y Amazon no quiere seguir formando parte de ello. Con esta premisa, la compañía ha adquirido 60 Mercedes-Benz eVito para no solo mostrar su compromiso con el cuidado del medioambiente, sino también para dar más visibilidad a este tipo de vehículos.

Sin embargo, no será solo Amazon la que utilice a las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz, sino también toda empresa de reparto asociada. Y es que la compañía estadounidense ha prometido utilizar energía renovable en todas sus actividades antes de 2025, y la incorporación a su flota tanto de las eVito como de las eSprinter es un primer paso hacia ese objetivo.

Por supuesto, a este movimiento se le suman otros como la instalación de puntos de carga. Y es que Amazon ha aprovechado su sede en Sevilla para colocar 60 tomas de carga que se suman a las 80 que ya estaban instaladas en Madrid, consiguiendo así una flota de vehículos eléctricos eficiente y eficaz capaz de garantizar los repartos pese a la escasa infraestructura de carga que existe en España.

Amazon Mercedes Evito 1

Y es que esta nueva estrategia permite que el total de vehículos eléctricos pertenecientes a la compañía ascienda a 1.800 en toda Europa. Con esta premisa, nos encontramos con un generoso elenco que da constancia de los pasos que quiere seguir Amazon y de cómo se producirán los repartos en un futuro no muy lejano.

Amazon Europa electrifica su flota con 1.800 Mercedes eléctricos

Amazon Europa electrifica su flota con 1.800 Mercedes eléctricos

La flota de Amazon Europa se verá reforzada con 1.800 unidades de furgonetas Mercedes eléctricas, que la convertirán en una de las más sostenibles del mundo.

LEER MÁS

Por supuesto, a esto también contribuye Mercedes-Benz no solo con las eVito y eSprinet, sino también con su familia EQ. En el caso de las furgonetas eléctricas, nos encontramos con una batería de 35 kWh que asegura una autonomía de 150 kilómetros, capacidad más que suficiente para cubrir los trayectos urbanos. Además, su motor se encarga de erogar de 110 CV y 295 Nm de par, cifras que se complementan con un tiempo de carga de seis horas, tiempo que se puede abarcar una vez finalizadas las entregas.

Amazon Mercedes Evito 3

Y es que nos guste más o menos, las mecánicas eléctricas llegan para quedarse y para hacerse poco a poco en todos los segmentos que constituyen el sector automovilístico. Pronto seremos testigos de cómo mas marcas y empresas de transporte recurren a este tipo de alternativas, ayudando a que el planeta sea más limpio y sostenible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.