Audi RS5 Cabrio: todos los detalles y fotografías

Audi RS5 Cabrio: todos los detalles y fotografías

Escrito por: David Taboada    6 septiembre 2012     3 minutos

Hace poco más de dos horas que Audi presentaba a nivel mundial el RS5 Cabrio utilizando para ello una retransmisión online. Con este lanzamiento la marca alemana completa su gama ofreciéndonos un cabrio equipado con un motor 4.2 FSI que alcanza los 450 CV de potencia y con un diseño elegante que combina con una capota de lona de fabricación ligera.

Exteriormente el nuevo Audi RS5 Cabrio presenta un corte mucho más deportivo con unas ópticas donde destaca la tira de luces LED que configuran las luces diurnas o un faldón delantero que incorpora las entradas de aire. Todo ello acompañado por un emblema en su parte frontal que nos recuerda que estamos ante un RS5.

Desde una perspectiva lateral son sus ensanchados pasos de ruedas, la carcasa en aluminio de los retrovisores o los embellecedores de las ventanillas o parabrisas los que predominan sobre su estética exterior. Si pasamos a la zaga del Audi RS5 Cabrio nos encontramos con un paragolpes que ha sido rediseñado y un difusor que se extiende hacia la parte superior. Además los grupos ópticos son todos de tipo LED, mientras que el sistema de escape esta formado por dos tubos con salidas ovaladas.

En cuanto a los más característico de este modelo, el RS5 Cabrio es capaz de abrir y cerrar la capota en apenas unos 15-17 segundos, pudiendo hacer esta maniobra siempre que no se supere los 50 Km/h. En caso de querer ir descapotados tendremos que renunciar a unos 60 litros de maletero por lo que nos quedaría unos 320 litros libres. Los ocho colores que están disponibles para la carrocería se pueden combinar con otros cuatro de la lona: en negro, gris, rojo o marrón.

El interior del Audi RS 5 Cabrio está dominado por el color negro aunque también podemos encontrar embellecedores en negro de brillo intenso e inserciones decorativas en carbono. Los asientos deportivos combinan cuero y Alcantara, estando disponible la opción de cuero napa fina en negro o en plata luna. En cuanto otros elementos destaca el volante con diseño en tres radios achatado por la parte inferior.

Bajó el capó encontramos un motor atmosférico V8 con inyección directa FSI y una potencia máxima entregada a 8.250 r.p.m. de 450 CV. Su par máximo de 430 Nm lo alcanza entre las 4.000 y 6.000 r.p.m. Traducido esto en cifras el RS5 Cabrio llega a los 100 Km/h desde parado en unos 4,9 segundos, pudiendo pisar a fondo el pedal del acelerador hasta los 250 Km/h, aunque bajo petición del cliente, Audi ofrece la posibilidad de subir este límite a los 280 Km/h. Su consumo se sitúa, en ciclo mixto, cerca de los 10,9 litros por cada 100 Km.

La transmisión se realiza gracias al cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades que, en condiciones normales, lo hace en una relación 40:60 para el eje delantero y trasero, pudendo desviar hasta el 70% al delantero y hasta el 85% el trasero.

Por último la marca ha comunicado que el nuevo Audi RS5 Cabrio llegará a los concesionarios en primavera del próximo año con un precio que rondará los 103.360 euros.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.