Mini One D, regresa el One más ahorrador

Mini One D, regresa el One más ahorrador

Escrito por: Diego G. Moreira    6 julio 2009     Sin comentarios     1 minuto

Después de que desapareciera la versión base del Mini Diesel, ahora regresa de nuevo el Mini One D, que cuenta con el motor 1.6 de 90 CV que es fabricado en colaboración con el Grupo PSA-Peugeot Citroën. El motor es el mismo, pero con menos potencia, que el 1.6 de 110 CV que equipan muchos modelos del fabricante francés.

Lo mejor del Mini One D es el consumo que homologa de 3,9 l/100 km. Sin duda es una buena alternativa para quien no quiera ir a por el motor de 110 CV del Cooper D (ver prueba del Mini Clubman Cooper D). Las prestaciones de este motor son normales y suficientes para el Mini, acelerando de 0 a 100 km en 11,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 182 km/h.

El nuevo motor mejora las prestaciones del antiguo 1.4 de 88 CV de origen Toyota y que tenía un consumo medio de 4,8 l/100km. El nuevo Mini One D lleva asociada una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema Stop&Start, con regeneración de energía eléctrica en frenadas y en retención.

BMW de momento no ha publicado los precios del nuevo Mini One D, pero sabemos que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.