MINI presenta en Nueva York la versión eléctrica del MINI más clásico

MINI presenta en Nueva York la versión eléctrica del MINI más clásico

Escrito por: Guillermo Lopez    30 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

MINI acaba de presentar en el Salón de Nueva York el MINI Electric, un modelo que reúne la visión más tradicional de la marca con la tecnología de futuro.

En el MINI Electric se dan la mano el icónico diseño y estilo del modelo creado por Sir Alec Issigonis en 1959 y la tecnología de impulsión que va a marcar el futuro del automóvil en el siglo XXI. A modo de anticipo de la que será la versión definitiva del MINI Electric que la marca va a lanzar en 2019 al mercado, en práctica coincidencia con el lanzamiento del primer MINI, la marca ha creado este modelo único en el que se combina el tradicional MINI de 1959 con la tecnología eléctrica.

La unidad clásica que se muestra en el Salón de Nueva York seguirá siendo única. Una versión renovada del MINI Cooper tradicional ha sido cuidadosamente renovada para servir de base a esta “versión especial” del modelo. Está acabada con la carrocería en rojo y el techo en blanco de contraste al igual que las tradicionales franjas características en el capó. Se le ha dotado con los logotipos específicos MINI Electric en amarillo tanto en el emblema de la marca como en las llantas.

Está dotado de un motor eléctrico del cual no se ha facilitado ningún dato referente a sus prestaciones o rendimientos sobre la carrocería tradicional del MINI, salvo la referencia a la “explosiva” capacidad de aceleración que este tipo de motores aporta y que contribuye aún más a incrementar la habitual sensación de conducción tipo kart que el MINI proporciona desde su creación y que es una de sus características más apreciadas.

El futuro MINI Electric está terminando su fase de desarrollo a partir de la carrocería del actual MINI One 3 puertas y se producirá en la planta que la marca tiene en Oxford a partir del año que viene. El MINI Electric tiene su predecesor en el MINI E presentado en 2008 y que sirvió como base experimental para el lanzamiento del BMW i3.

Antes del lanzamiento del MINI E, la marca también ha presentado sobre la base del MINI Cooper SE Countryman ALL4, una variante híbrida enchufable en la que se combina un motor de combustión interna y una mecánica eléctrica que proporcionan conjuntamente una potencia máxima de 165 kW (224 CV). Dotado del sistema de tracción a las cuatro ruedas, esta última versión puede circular a velocidades de hasta 125 km/h en modo completamente eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.