Llega el nuevo Toyota RAV4 y ya podemos ver su aspecto definitivo

Llega el nuevo Toyota RAV4 y ya podemos ver su aspecto definitivo

Escrito por: Victor Alós Yus    30 marzo 2018     2 minutos

Después de la presentación de la versión americana del Toyota RAV4, llegará la versión europea, adaptada a las características adecuadas del mercado europeo

El Salón de Nueva York ha traído el nuevo Toyota RAV4, al menos, el que se va a comercializar en Estados Unidos. Pero con la presentación de esta versión llegará también la comercialización para Europa. Eso sí, aunque los primeros RAV 4 que se venderán en Estados Unidos llegarán a finales del año 2018, Europa los verá llegar el primer trimestre de 2019, un poco más tarde.

Pero, a parte de esto, las diferencias serán mínimas. ya que cambiarán varias cosas para adaptar el coche a las exigencias europeas. Se basa en la plataforma Toyota New Global Architechture (TNGA) y esto le permite ofrecer algo más de distancia entre ejes, creando más espacio en el interior pero sin cambiar apenas la longitud del coche, algo que le permitirá moverse con soltura por las calles de la ciudad.

El modelo que se ha visto en Nueva York cuenta con una carrocería con un diseño más robusto, que aporta una imagen más preparada para cumplir con su función todoterreno, pero sin perder su estilo urbano. En el mercado estadounidense contará con tres niveles de acabado: XSE, Limited y Adventure, aunque todavía no se sabe si estos estarán en la versión europea o si habrá alguna nueva versión que ocupará el espacio de alguna de estas o si incluso se aumentará la gama.

En cuanto a los motores, sí que sabemos que en Europa se distribuirá con dos motores. Uno será el básico de gasolina, de 2.0 litros y uno híbrido que utiliza un bloque convencional de 2.5 litros. Eso sí, todavía no se han hecho públicas las especificaciones de estos motores, aunque se sabe que la tracción total será mecánica en la convencional y eléctrica en la versión híbrida, con tracción manual y automática disponible.

La apuesta por el Toyota RAV4 es importante, ya que se trata de un modelo muy popular y en Europa representa un importante porcentaje de los coches que venden en nuestro mercado. Además, la versión híbrida representa la mitad de los RAV4 vendidos a lo largo del pasado año, algo que también es imporante. Por ahora, vamos a esperar un poco para ver el modelo que llegará a Europa de manera definitiva y conocer sus características.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.