El Citroën C3 es un éxito rotundo con 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento

El Citroën C3 es un éxito rotundo con 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento

Escrito por: Javier López    29 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Fue en noviembre de 2016 cuando el Citroën C3 vio la luz y, tras poco más de un año a la venta, ya cuenta con 300.000 unidades entregadas a sus clientes.

Sacar al mercado un producto que encaje bien no es una tarea sencilla y más cuando a día de hoy todas y cada una de las marcas hacen sus mejores esfuerzos para ofrecer vehículos muy atractivos. Citroën siempre ha sido pionera en lo que respecta a la innovación, tanto a nivel estético como mecánico y uno de sus máximos exponentes es el C3, un modelo que en su tercera generación ha roto todos los esquemas con un impresionante número de ventas con apenas un año de vida.

Fue en noviembre de 2016 cuando el tercer Citroën C3 veía la luz y mostraba un lado nunca antes visto que dejaba apartado todo lo que supusieron sus dos primeras generaciones. El compacto francés adoptó una estética rompedora inspirada en la de su hermano mayor, el C4 Cactus, pero con unos rasgos que emanaban un espíritu juvenil por doquier. La estrategia de la firma de los dos chevrones funcionó a la perfección y a día de hoy el C3 cuenta con 300.000 ventas en poco más de un año.

Citroën viste al C3 Aircross con la edición especial Sunshine para celebrar la llegada de la primavera

Citroën viste al C3 Aircross con la edición especial Sunshine para celebrar la llegada de la primavera

Citroën acaba de presentar al nuevo C3 Aircross Sunshine, una edición especial con el objetivo de darle la bienvenida a la primavera con un gran equipamiento.

LEER MÁS

Este éxito se debe principalmente a la buena relación calidad-precio que ofrece el urbanita francés y, al mismo tiempo, a su estética desenfadada. Esto lo consigue adoptando facciones propias de un SUV, como un frontal elevado, un paso de rueda muy marcado o protectores en la zaga. La presencia de los airbumps también consiguen dotar al C3 con una gran personalidad, puesto que estos elementos se han convertido en un sello de Citroën.

El habitáculo también desprende la misma esencia de coche fresco y moderno, algo que consigue a la combinación de varios colores a juego con el exterior y a un equipamiento de serie realmente atractivo. La pantalla que gobierna el salpicadero reúne todas las funciones típicas de un vehículo de un segmento superior, como sistema de navegación, cámara de visión trasera y mucho más.

Los clientes del ya no tan pequeño C3 han sabido apreciar el conjunto que ofrece y es por esto que un alto número de compradores han optado por escoger el acabado más alto de gama denominado Shine. Concretamente ha sido un 45% y esto se debe al extendido equipamiento que ofrece esta versión, algo que también se aplica en los demás acabados pero en menor medida.

Esto solo ha hecho más que comenzar para el Citroën C3, puesto que su vida comercial seguirá alargándose por mucho tiempo y, poco a poco, iremos viendo más versiones del compacto, como el C3 Aircross. Sin duda alguna, 300.000 unidades vendidas es un número muy alto pero no tardaremos mucho en ver como el C3 convencional supera dicha cifra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.