MINI presentará su modelo full electric en el Salón de Frankfurt

MINI presentará su modelo full electric en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Jaime Gomez    31 agosto 2017     Sin comentarios     4 minutos

El modelo de producción llegará en 2019, pero en este Salón de Frankfurt estará presente el MINI Electric Concept, primer vehículo completamente eléctrico.

La “visión puramente eléctrica de la movilidad diaria personal urbana”, así es como definen en el BMW Group al MINI Electric Concept que podremos ver a mediados de septiembre en el Salón de Frankfurt y que prácticamente anticipa cómo va a ser el futuro vehículo eléctrico de producción en serie que MINI va a comercializar a partir de 2019.

“MINI y la electrificación hacen una combinación perfecta” comenta Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW AG. “Con su característica sensación de go-kart y su poderoso motor eléctrico, el MINI Electric Concept es muy divertido de conducir, además de ser completamente adecuado para el uso diario y de producir cero emisiones al arrancar”, matiza Peter Schwarzenbauer, responsable de MINI, Rolls Royde y BMW Motorrad en el consejo de Administración de BMW AG.

mini-full-electric-hm-11

El MINI E de 2008 (del que se llegaron a producir 600 unidades para, en manos de usuarios privados, experimentar el coche en condiciones reales en el tráfico cotidiano) y el MINI Cooper S E Countryman All4, el primer modelo de producción en serie de MINI con sistema híbrido enchufable) son los antecesores del MINI Electric Concept. Bajo esta denominación, MINI Electric, la marca británica va a agrupar en el futuro todos sus modelos electrificados.

El MINI Electric Concept se reconoce a primera vista del resto de modelos de la marca por su rejilla hexagonal y los faros circulares. En recuerdo del MINI E, el Electric Concept está acabado en colores plata y amarillo en su exterior y porta el distintivo logotipo E que le identificaba. Parrilla y faros (de tecnología LED) también han sido reinterpretados y reflejan claramente la naturaleza eléctrica de la mecánica que se oculta bajo el capó. La parrilla obviamente y dada la menor necesidad de refrigeración de su unidad eléctrica, está cerrada para favorecer la aerodinámica del coche, al igual que las entradas de aire simétricas del faldón delantero.

Tanto en el frontal como en la vista lateral se aprecian numerosas piezas elaboradas en fibra de vidrio para intensificar las proporciones elevadas del coche y destacar la ligereza de su construcción. La continua presencia del logo E (parrilla delantera, carcasas de los retrovisores, faros, ruedas,…) delatan la naturaleza del Electric Concept allá donde vaya.

mini-full-electric-hm-7

Las llantas de 19″ elaboradas en color oscuro cuentan con incrustaciones aerodinámicas —elaboradas mediante impresión 3D— que se hacen eco de la estructura de fibra de vidrio de los deflectores de aire, aportando a las ruedas un elevado y llamativo toque estético, que además se remata con el toque de color amarillo introducido en el aro externo de las mismas.

Tanto el lateral como la trasera presentan superficies claras y muy fluidas que dotan al Electric Concept de un aspecto muy dinámico. “El MINI Electric Concept es esencia un MINI: compacto, ágil, y el compañero ideal para la conducción cotidiana. Pero al mismo tiempo transmite una nueva visión del concepto de deportividad” afirma Adrian van Hooydonk, vicepresidente senior de BMW Group Design. “De hecho, la aerodinámica y el diseño ligero no son sólo importantes en el mundo del deporte del motor, también son factores esenciales para maximizar el rendimiento en la fama eléctrica”.

mini-full-electric-hm-16

En la vista trasera, el coche da la impresión de ir aumentando constantemente de arriba a abajo, aportando una importante sensación dinámica, ya que hace que los hombros del coche aparezcan amplios y atléticos. Otro elemento a destacar son los pilotos traseros, que reflejan claramente el origen británico de la marca reproduciendo cada uno de ellos con puntos de LED la mitad de la Union Jack. El tratamiento del faldón trasero es similar al realizado en el delantero, incluyendo igualmente el deflector de aire y el difusor en fibra de vidrio.

Una fina línea en color amarillo recorre por encima de ellos aportando un llamativo contraste de color que llama lo suficiente la atención como para percatarse de la ausencia de los tubos de escape en la trasera que caracteriza a los vehículos eléctricos.

Por el momento. MINI no ha facilitado datos sobre los posibles rendimientos que prevé podrá ofrecer su modelo eléctrico cuando entre en producción, por lo que habrá que esperar a que en Frankfurt alguno de los directivos de la marca avance algo al respecto.

mini-full-electric-hm-14

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.