Mini Roadster concept

Mini Roadster concept

Escrito por: Eduardo Fortes    29 septiembre 2009     2 Comentarios     1 minuto

Por si el Mini Cooper en sí no era suficiente coche de capricho, aquí tenemos dos concept car más caprichoso todavía. Se trata del Mini Coupé y del Mini Roadster, hermanos gemelos que se diferencian únicamente en que el primero tiene techo fijo y el segundo practicable. Estos conceptos ven la luz también en honor a los 50 años que han transcurrido desde que el primer Mini saliera a la calle.

En el aspecto mecánico ambos conceptos montan un motor BMW 1.6 litros de 175 cv turboalimentado que despliega 240 Nm de par motor, 260 Nm si contamos la posibilidad de la función overboost durante unos pocos segundos (aspecto curioso éste, como el botón de nitro en los videojuegos), el mismo motor que actualmente monta el Mini Cooper S.

El Mini Roadster tiene unas dimensiones de 3,71 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,35 de alto, 6 centímetros menos que el actual Cabrio modelo del cual difiere también en la capota: el actual monta una capota eléctrica y el Roadster una manual que ocupa menos espacio atrás. Por este motivo incrementa de 160 a 250 litros su capacidad de maletero, aunque las ventanillas se hacen un poco más cortas.

Mini se caracteríza por unos interiores bien diseñados y cuidados y un aspecto exterior preciosista: estos conceptos no difieren de la tónica general de la marca. Si ven la luz o no está por ver, aunque con tanto detalle no sería de extrañar que se fabricasen en serie. Por lo pronto disfrutemos con cuatro fotos de ambas joyas bávaras.

Vía |Coches.net

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.