Audi ayuda al deporte de alto rendimiento

Audi ayuda al deporte de alto rendimiento

Escrito por: Christian    30 septiembre 2009     Comentario     1 minuto

Es curioso ver como la tecnología se aplica en todo los ámbitos de nuestra vida y bajo mi punto de vista, más curioso aún, cuando la tecnología para desarrollar un coche se aplica para el entrenamiento de un equipo de esquí.

Y es que con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver, la próxima temporada de esquí alpino llega cargada de retos. Es por esto que el equipo de esquí austriaco está haciendo uso de las intalaciones de Audi, más concretamente el túnel de viento, para entrenarse.

El objetivo del entrenamiento es encontrar la postura del cuerpo más idónea y así ofrecer la menor resistencia posible al viento, razón por la cuál es imprescindible el túnel de viento. Tanta importancia tiene esta faceta de la competición que hace cuatro años, setenta y dos centésimas de segundo separaron, al campeón olímpico del subcampeón el austríaco Michael Walchhofer.

El complejo del túnel del viento de Ingolstadt se considera una de las instalaciones más avanzadas de todo el mundo en su categoría. Utilizado habitualmente para el desarrollo de coches de competición como el Audi A4 del campeón del DTM, las instalaciones, también ofrecen condiciones ideales para el ensayo de deportistas que desean trabajar la posición de su cuerpo, o mejorar su vestimenta de competición y el resto de su equipamiento.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.