El Mini Rocketman Concept se habría cancelado

El Mini Rocketman Concept se habría cancelado

Escrito por: Fernando Alvarez    23 enero 2012     2 Comentarios     2 minutos

Al decir de la revista Car, el mini Mini, o Mini Rocketman, ha sido cancelado, aunque está por verse si BMW confirmará esto o no.

En el pasado salón de Ginebra te mostrábamos el Mini Rocketman Concept, el que estaba señalado como el más pequeño de los Mini. De acuerdo a Car Magazine el proyecto ha sido cancelado, aunque la verdad es que aún no ha habido palabra oficial al respecto.

De acuerdo a los motivos que da el citado medio, no había seguridad de que el “mini Mini” pasara con éxito las pruebas de seguridad y de choque, al mismo tiempo que se dudaba de su estabilidad en carretera. Recordemos que el Rocketman tenía una distancia entre ejes muy parecida a la del Mini original, un coche extremadamente pequeño.

El Mini Rocketman, además de ser casi 30 centímetros más pequeño que un Mini Cooper, cuenta con algunas características que los ingenieros de BMW han sabido aunar muy bien con el Mini: el portón trasero, dividido en dos partes y deslizable hacia afuera o la posibilidad de extraer la unidad central de mandos del coche para poder configurarla en un ordenador y así actualizar su software. A la vez, el techo se ilumina y es enteramente de cristal. La iluminación la consigue gracias a una serie de barras que representan a la Union Jack, la bandera británica.

Mientras esperamos a que BMW nos comunique los verdaderos motivos (si es que en verdad este concepto fue cancelado para producción) de este rumor, puedes ver un original vídeo que la gente de Mini sacó en la red hace casi un año atrás y en el cual hacen la contraposición del Mini original, con el nuevo concepto del Rocketman, fiel exponente de la tecnología moderna, pero con la misma filosofía del anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=Kpzug9EAFH0

Vía | Car

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.