Mini trabaja en dos coches nuevos que llegarán en los próximo 4 años

Miguel Lorente     19 junio 2020     3 min.
Mini trabaja en dos coches nuevos que llegarán en los próximo 4 años

La moda SUV no parece tener el cupo colmado de opciones y Mini trabaja en dos nuevos vehículos, ambos, todocaminos, uno eléctrico y otro con motor de combustión

Si algo caracteriza a Mini es por ser una marca que sorprende, ya en sus orígenes, la presentación de versiones como el Mini Clubman revolucionó el concepto de un ‘Mini poco menos que mini’. Desde su integración en el grupo BMW, la marca de origen británico ha ido sorteando y tanteando las dificultades del mercado con propuestas como el Mini de 5 puertas, que llegó para no irse más que para quedarse, la reinvención del Clubman, el Clubvan y versiones tan estilosas como incomprendidas como el Paceman pero, sinceramente, donde más esquemas mentales rompió fue con la producción de un SUV de Mini, el Countryman.

Si atendemos a los criterios más ortodoxos, el Countryman es más una suerte de crossover o de variante con carrocería y ajustes de chasis de un vehículo de corte campero sumido en una carrocería compacta. Ahora, según informan los compañeros británicos de Autocar, el SUV de Mini, el todocamino con todas las de la ley, estaría de camino.

Si bien parece que la moda SUV no tiene tope, la producción de un sinfín de variantes de versiones de modelos tanto ya creados como nuevos, no hacen sino saturar los catálogos y concesionarios con SUV, SAC, SUC o como determinen los departamentos de marketing que estos coches deben llamarse y distinguirse del resto de rivales.

Sea como fuere, la realidad es que la clientela, independientemente de edad, uso y origen, prefiere SUV y si es electrificado, mejor que mejor.

Mini Cooper Se (6)

El primer Mini en sumarse a la electricidad ha sido el MINI Cooper SE ALL4 Countryman, una suma de conceptos (Cooper, SE, ALL4 y Countryman) que dan lugar a un coche híbrido recargable que, en su primera camada, tuvo una aceptación más que significativa en, sobre todo, el ambiente urbano, ávido de etiquetas ECO o CERO que permitieran quebrantar el invisible muro de las zonas de bajas emisiones a los coches equipados con motores térmicos.

De dos en dos: Mini presentará dos nuevos SUV en 2022 y 2024

La introducción del Mini eléctrico 100 por 100 en todos los sentidos, el MINI Cooper SE, es el segundo paso natural y, el tercero, es el SUV de Mini y eléctrico.

La aventura del Grupo BMW en China, principal país productor y matriculador de coches eléctricos, parece que dará lugar a nuevos coches eléctricos tanto para el mercado local como el global y, el próximo será el SUV de Mini.

Un vehículos eléctrico que tome como referencia a su primo el BMW X1 y que se construya sobre la arquitectura modular que, en suma con el consorcio chino Great Wall Motors, permita la fabricación, en exclusiva, de coches eléctricos.

De otra parte, el otro SUV será uno con motor térmico, pero sin concretar si será parcialmente electrificado, algo de esperar según el marco regulador en materia de emisiones de gases de efecto invernadero.

Aunque aún poco más se sabe solo que, de una parte, parece ser que el SUV de Mini eléctrico comenzará a producirse en 2022, mientras que el segundo, el SUV que, incluso, pudiera ser un todocamino de dimensiones aun mayores que el eléctrico, no estaría proyectado hasta antes de 2024.

Deja un comentario