McLaren rinde homenaje a las victorias del F1 GTR en Le Mans con una edición especial del 720S

McLaren rinde homenaje a las victorias del F1 GTR en Le Mans con una edición especial del 720S

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 junio 2020     4 minutos

McLaren rinde homenaje su primera victoria y a la primera victoria del F1 GTR en 1995 Le Mans con una edición limitada a 50 unidades sobre el 720S

A finales de la década de los 80, Gordon Murray ingeniero de McLaren, mataba el tiempo de la mejor manera que se le podía ocurrir, realizando bocetos de un superdeportivo que de manera sarcástica hacia el Ferrari F40 denominó como McLaren F1. Lo que empezó como un pasatiempo para rellenar horas muertas fue cogiendo forma, la bola empezó a hacerse más grande hasta que se gestó un proyecto real, un proyecto que sirvió para dar vida a uno de los superdeportivos más icónicos de la historia del motor.

El McLaren F1 comenzó a llegar a sus muy limitados propietarios en 1992 y ya para entonces, tanto la propia McLaren como los propietarios del F1 se dieron cuenta que estaban ante un vehículo que marcaría una época, y es que en su parte trasera, en una cuna de oro que servia para aislar la cabina del calor que irradiaba el motor, se encontraba un V12 atmosférico de origen BMW de 6.100 CC que entrega 634 CV de potencia, algo que había que lograr mantener bajo control confiando únicamente en la puesta a punto de fábrica y en la pericia del conductor, porque no contaba con ningún tipo de control o asistencia que hiciera más fácil su conducción.

Mclaren F1 Gtr

A pesar de ello el McLaren F1 era un vehículo creado para comerse el asfalto de cualquier circuito, de ahí que muchos equipos instaran al fabricante inglés a crear una versión con especificaciones de carreras para competir en la recién creada categoría GT1, lo que significó en 1995 el nacimiento del McLaren F1 GTR. Participó en numerosas carreras de distintos campeonatos logrando una gran cantidad de victorias, además de poles y campeonatos de constructores, pero sin duda la más recordada será la de 1995 en las 24 Horas de Le Mans con J.J. Lehto, Yannick Dalmas y Masanori Sekiya a bordo del F1 GTR número 59, lo que significaba la primera victoria de McLaren en la famosa carrera y la constatación de que el McLaren F1 era un adelantado a su tiempo.

En este año 2020 se cumplen 25 años de esta gesta lograda por el McLaren F1 GTR #59 y el resto de unidades que cruzaron la línea de meta del circuito de La Sarthe, por eso el fabricante inglés ha querido realizarle un merecido homenaje creando una exclusiva edición limitada sobre el McLaren 720S denominada Le Mans. Para esta edición especial, limitada a 50 unidades para el todo el mundo de las que solamente 16 serán para Europa, el 720S hará un guiño al McLaren F1 con detalles muy bien traídos, especialmente en su exterior.

Mclaren 720s Le Mans (6)

Para el McLaren 720S Le Mans se permitirá elegir entre los colores McLaren Orange o el gris Sarthe Grey, los cuales indistintamente del elegido se combinarán con el color Ueno Grey que se aplica en las partes inferiores de los parachoques delantero y trasero. Para añadir un poco de contraste habrá diversos elementos pintados en negro brillante, como la canalización de aire superior sobre el capó acristalado con policarbonato, así como las piezas aerodinámicas en fibra de carbono y logotipos conmemorativos junto a la rueda trasera. Unas ruedas que, como podéis observar, montan las mismas llantas en diseño de cinco radios del McLaren F1.

El interior del McLaren 720S Le Mans presenta una tapicería en piel de Alcántara que al igual que el exterior podrá ser elegida para zonas específicas en dos colores, McLaren Orange o Dove Grey, que se combinará con los asientos deportivos fabricados en fibra de carbono, un volante que incorpora la marca a las 12 en punto y logotipos conmemorativos de la edición presentes en las alfombrillas, los reposacabezas y en una placa. A parte de este diseño específico, los futuros clientes del 720S Le Mans podrán añadir su toque personal gracias a las posibilidades de personalización de MSO Bespoke y MSO Defined.

Donde se produce mejoras, y tampoco es que le hagan mucha falta, es en su motor, donde seguiremos encontrando un bloque V8 biturbo de 4.000 CC capaz de entregar 720 CV de potencia y 770 Nm de par motor, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos para llegar a una velocidad máxima de 341 km/h. Las primeras entregas a los clientes se producirán en septiembre, con un precio de 254.500 libras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.