Opel Zafira-e Life, la versión eléctrica del comercial ya se podrá reservar este verano

Opel Zafira-e Life, la versión eléctrica del comercial ya se podrá reservar este verano

Escrito por: Victor Alós Yus    19 junio 2020     3 minutos

Aunque no estará disponible hasta el año 2021, a partir de este verano ya se podrá reservar la versión eléctrica de la furgoneta para carga y pasajeros de Opel.

La oferta de vehículos eléctricos de Opel se incrementa con la incorporación de la versión del Zafira e-Life, que convierte al vehículo de carga en una solución eficiente para la movilidad por ciudad. El Opel Zafira e-Life recibe su nombre del modelo familiar que se convirtió en vehículo comercial y ahora se une a la familia eléctrica de la marca con un modelo que pronto podrá reservarse en los concesionarios.

La carrocería se ofrecerá en tres tamaños: Zafira-e Life Pequeño, Zafira-e Life Mediano y Zafira-e Life Grande. El primero se enmarca en la gama de furgonetas compactas, con un radio de giro de 11,3 metros, mientras que los otros dos tamaños cuentan con una distancia entre ejes 35 centímetros mayor.

Opel Zafia E Life 02

Capacidad del Opel-e Life

El Opel Zafira-e Life puede contar hasta con 3 filas de asientos y una capacidad de hasta 9 pasajeros, así que no solo es un buen vehículo para transportar carga, sino que también se convierte en una excelente opción como vehículo de transporte de pasajeros.

En lo que respecta a los asientos, estos están tapizados en cuero y cuentan con raíles de aluminio de calidad para ajustar su posición. Hay configuraciones de cinco, seis, siete y ocho asientos, para poder transportar personas y carga con mayor facilidad. Además, el asiento del conductor se puede plegar, de manera que la longitud de transporte se incrementa hasta los 3,5 metros.

Para mejorar el confort de los viajeros, las dos versiones con mayor distancia ente ejes ofrece el acabado Lounge, con tapizado de lujo y en el caso de los asientos delanteros, asientos con masaje. En la parte trasera los asientos tienen un cojín y se pueden encarar, para disfrutar de un mayor espacio para las piernas.

Baterías y motor eléctrico

Para conseguir la versión eléctrica se ha utilizado la misma plataforma que utilizan otros vehículos eléctricos del Grupo PSA, así que encontramos muchas características ya presentes en otros modelos de las marcas del grupo. El paquete de baterías de 50 kWh ofrece una autonomía de 230 km, mientra que el equipamiento con la batería de 75 kWh alcanza los 330 km, ambos medidos con el ciclo WLTP.

La recarga cuenta con la posibilidad de utilizar un sistema de carga rápida de 100 kW, que permitirá que se alcance el 80% de la capacidad de la batería en algo más de 30 minutos en la versión de 50 kWh y 45 minutos en el caso de la de 75 kWh. Por su parte, el motor eléctrico tiene una potencia de 100 kW, que equivale a 136 CV.

Citroën Ë-SpaceTourer 100% eléctrico, la solución de la marca francesa para el transporte limpio

Citroën Ë-SpaceTourer 100% eléctrico, la solución de la marca francesa para el transporte limpio

La marca francesa ha anunciado dos novedades dentro de «Electric for All», su plan de electrificación, con esta furgoneta eléctrica como parte importante.

LEER MÁS

La velocidad máxima está limitada a 130 km/h y dispone de potencia suficiente para funcionar a plena carga y además arrastrar un remolque con hasta 1.000 kg, lo que convierte al Opel Zafira-e Life en una buena opción para moverse por la ciudad como vehículo de carga o transporte de pasajeros totalmente práctico.

Los pedidos se abrirán durante este verano y será en el momento de comenzar a recibir las reservas cuando se conocerán los precios de las distintas variantes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.