La mitad de los conductores en Gran Bretaña, sufren de falta de confianza y pánico al conducir

La mitad de los conductores en Gran Bretaña, sufren de falta de confianza y pánico al conducir

Escrito por: Fernando Alvarez    19 marzo 2010     1 minuto

Un estudio reciente llevado a cabo en Gran Bretaña, reveló que casi la mitad de los conductores en activo están sufriendo pérdidas de confianza aisladas al conducir en diferentes condiciones. Unos no se sienten seguros conduciendo con mucho tráfico, mientras otros casos de pérdida de confianza se producen conduciendo a velocidad, en autopistas. Reveladoramente, casi todos los conductores con este problema, han dejado de conducir durante lapsos de tiempo más o menos prolongados por diversos motivos, mayormente relacionados a accidentes.

Y esto viene a cuento porque quien alguna vez haya tenido un accidente o una salvada «por los pelos», generalmente sufre de momentos de inseguridad al volante, una especie de bloqueo mental fugaz en que no estamos seguros de lo que hacemos al volante. También afecta a quienes sufren estrés intenso y tienen que conducir por varias horas diariamente.

Me refiero a la siguiente situación: siguiendo un accidente que tuve hace años, no conduje durante casi dos meses. El sentarme en un coche me producía escalofríos y temblores, secuela de un choque bastante espectacular (casi con vuelco) e inesperado que dejó esa secuela. Se requiere de fuerza de voluntad y de mucho relajamiento para sentir que «no chocaremos otra vez».

¿Alguna vez te has sentido así o has tenido momentos de inseguridad al volante?

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.