Los mitos para no dar positivo en control de alcoholemia: hacer esto no te ayudará

Los mitos para no dar positivo en control de alcoholemia: hacer esto no te ayudará

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 julio 2021     3 minutos

Pese a lo que digan muchas personas, todos estos trucos para no dar positivo en los controles de alcoholemia no funcionan y son inútiles para evitar la multa.

Los controles de alcoholemia están presentes a lo largo de todo el año y en cualquier tipo de vía. Es algo que tenemos que pasar en algún momento y siempre hay que recordar que nunca hay que beber antes de coger el volante. No es solo cuestión de que nos pondrán una cuantiosa multa, sino que además ponemos en riesgo nuestra vida y la de otros usuarios de la vida. Pero hay quien olvida esto y quiere librarse de la multa, utilizando varios trucos que nacen de la sabiduría popular.

Por suerte o por desgracia, estos trucos populares no tienen ningún efecto ni sirven para nada. Aún así, hay personas que siguen creyendo que estas medidas caseras pueden salvarle de recibir la sanción correspondiente por haber superado el límite de alcohol en aire espirado durante un control de alcoholemia. Veamos alguno de estos mitos para evitar sanciones en estos controles.

Test Control Alcohol Alcoholímetro Drogas Foto Fuente Dgt

Tomar limón, azúcar o mucha agua

Muchas personas creen que tomar alguna sustancia puede llevar a reducir el alcohol en el medidor utilizado en los controles. Estas sustancias pueden ser zumo de limón, algún caramelo o pastilla con un fuerte sabor a menta, un traguito de aceite de oliva o incluso un par de granos de café colocados bajo la lengua. Todas estas cosas no sirven de nada, igual que no sirve para nada beber agua antes de ponerse al volante. Los chicles, las bebidas energéticas o de otro tipo tampoco sirve de nada en estos controles.

Esperar un tiempo después de beber

Esta solución podría ser efectiva, pero el tiempo que se necesita esperar varía según personas e incluso según la persona y las circunstancias. Así que no hay un tiempo exacto para que el alcohol se haya metabolizado. O se espera varias horas para asegurarse de que el alcohol no influya en el comportamiento ni en la conducción o lo mejor, no consumir nada de alcohol.

Controles De Alcohol Y Drogas

Sudar y hacer ejercicio antes del control

En algún control hemos podido ver a personas que están haciendo ejercicio antes de someterse al control de alcoholemia. Con esto pretenden sudar y eliminar de esta manera el alcohol. Como en los casos anteriores, es totalmente inútil y no ayuda a nada.

Conducir con alcohol: estas son las tasas máximas y las multas que se pueden imponer

Conducir con alcohol: estas son las tasas máximas y las multas que se pueden imponer

Si vas a coger el coche, recuerda: nada de alcohol. Si tomas, es posible que te pongas en riesgo y que te sancionen en un control de alcoholemia de la DGT.

LEER MÁS

Medicamentos contra el alcohol

No hay ningún tipo de medicamento que reduzca el nivel de alcohol en sangre. Tampoco ningún producto de origen «natural«. La ingesta de este tipo de sustancias incluso puede resultar perjudicial para la medición de alcohol y dar un nivel superior al que daría antes de tomarlo.

Así que es mejor olvidar cualquiera de estos remedios caseros y recordar que al volante no está permitido nada de alcohol, por seguridad y responsabilidad. Hay que evitar tomar alcohol y cualquier sustancia que pueda dar positivo en un control de carreteras.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.