Mitsubishi anunciará un concept car crossover eléctrico en el Japan Mobility Show 2023

Óscar Sanz     12 octubre 2023     3 min.
Mitsubishi anunciará un concept car crossover eléctrico en el Japan Mobility Show 2023

La compañía automovilística japonesa deslumbra con un concepto revolucionario de monovolumen crossover, una camioneta Triton renovada y movilidad sostenible

Mitsubishi Motors Corporation, una de las figuras japonesas más influyentes en la industria automovilística global, está generando un terremoto de expectativas en el Japan Mobility Show 2023. La marca, que ya había anunciado un pequeño adelanto sobre un nuevo concept car, se prepara para presentar un montón de innovaciones que prometen transformar la experiencia de conducción, en las que podemos presenciar desde el revolucionario concept car hasta una camioneta Triton completamente renovada.

Un Concept car monovolumen crossover electrificado muy aventurero

Mitsubishi se está adelantando a la tendencia global hacia la movilidad sostenible con su Concept Car Monovolumen Crossover Electrificado. Este vehículo, concebido bajo el concepto «Aventura Sin Fronteras«, fusiona la robustez de un SUV con la comodidad y versatilidad de un monovolumen, todo en busca de una sociedad neutra en carbono.

P 231011 M 1451 Img 01

Una de las características más impresionantes de este concepto es su cabina espaciosa, que ofrece una sensación de amplitud que invita a la aventura. Pero la verdadera magia se encuentra en su capacidad para afrontar cualquier terreno al estar equipado con una tracción a las cuatro ruedas eléctrica y neumáticos de gran diámetro que se adaptan al terreno.

Lo que verdaderamente diferencia a este concepto es su versatilidad de conducción, este modelo ha adquirido la capacidad de cambiar de modo de conducción según las necesidades, los conductores están libres para explorar sin límites predefinidos.

Movilidad Sostenible: «Last 1 Mile Mobility»

Mitsubishi se une a la empresa emergente LIFEHUB Inc. en una colaboración que da vida a «Last 1 Mile Mobility«, un pequeño vehículo de movilidad que funciona como un buggy compacto. Este sistema utiliza baterías recicladas de vehículos electrificados, promoviendo así un ciclo de vida sostenible. Una vez que llegamos con el Mitshubishi a nuestro destino, «Last 1 Mile Mobility» entra en juego permitiendo a los usuarios explorar aún más como si fuesen montados en una especie de quad.

P 231011 M 1451 Img 02

El modelo Tritón renovado

Mitsubishi también presenta la nueva Triton, una camioneta de una tonelada con un enfoque completamente renovado. Bajo el concepto «Potencia para la Aventura«, esta Triton es un testimonio del compromiso de la marca con la innovación y la mejora continua. El bastidor de escalera, recién desarrollado, ha sido perfeccionado para garantizar durabilidad y confiabilidad máximas. El motor turbo diésel de 2.4 litros, más limpio, combina una mayor potencia con un desempeño ambiental ejemplar.

La suspensión recién diseñada proporciona una comodidad de marcha excepcional y una estabilidad de dirección inigualable. La Triton está equipada con Super Select 4WD-II y modos de conducción mejorados que ofrecen un rendimiento superior en carretera. Por fuera, su diseño impresiona con una apariencia frontal imponente y un perfil ancho y robusto. El interior, a su vez, combina elegancia y funcionalidad.
P 231011 M 1451 Img 03

Mitsubishi también se ha encargado de reforzar el rendimiento en seguridad en caso de colisión y las funciones de asistencia al conductor, asegurando que la Triton sea adecuada para una amplia gama de aplicaciones, desde uso comercial hasta uso personal.

El Japan Mobility Show 2023 es el escenario perfecto para que Mitsubishi Motors muestre sus avances más recientes, y sin duda, estas innovaciones prometen cambiar la forma en que concebimos la movilidad. La compañía sigue demostrando su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la aventura en el mundo de los automóviles.

Deja un comentario