El Mitsubishi ASX recibe la transmisión automática

Guillermo Arnal     19 junio 2013     1 min.
El Mitsubishi ASX recibe la transmisión automática

La nueva caja de cambios de seis relaciones aparece asociada al motor 2.2 DI-D de 150 CV, la tracción total y el acababo más lujoso, el Kaiteki. La INVECS-II puede funcionar como una automática normal o como una secuencial, permitiendo cambiar marchas con las levas del volante o con la palanca. Su precio en España será de 33.500 euros.

La filial española de Mitsubishi ha comunicado el lanzamiento de una nueva versión para el ASX que completa la gama en su parte superior. Su introducción le permitirá mantenerse como rival dentro de un segmento cada vez más concurrido gracias al mayor equipamiento ofrecido. Esta variante introduce por primera vez la caja automática en el SUV compacto del fabricante japonés desde su actualización.

Como suele ser habitual en estos vehículos, la transmisión automática podrá equiparse únicamente con la tracción 4WD y el motor más potente. En este caso es el 2.2 DI-D de 150 CV y 360 Nm de par máximo. La caja de cambios es la INVECS-II de seis relaciones por convertidor de par, la cual puede funcionar bien como automática convencional o como secuencial en modo Sport.

En este último caso, las marchas se escogen mediante las levas situadas detrás del volante o con la palanca de cambios. A diferencia de la modalidad convencional, en la que los cambios son suaves para asegurar el confort de marcha, en el Sport las transiciones buscan obtener el máximo rendimiento exigido en situaciones como ascenso de puertos o curvas seguidas.

El único acabado disponible con la transmisión automática es el Kaiteki, el más lujoso. De serie incluye, además de los elementos del acabado inferior, el Motion, con faros xenón de alta intensidad, tapicería de cuero, asientos regulables calefactables, sistema de apertura sin llave, cámara de visión trasera y equipo de sonido CD-MP3 con pantalla táctil de 6,1″. Mitsubishi anuncia el ASX con caja automática para España por un precio de 33.500 euros, impuestos comprendidos.

Fuente | Mitsubishi Motors


Deja un comentario