Mitsubishi Expander, el monovolumen con aspecto de SUV de 7 plazas

Mitsubishi Expander, el monovolumen con aspecto de SUV de 7 plazas

Escrito por: Jaime Gomez    14 agosto 2017     Sin comentarios     4 minutos

Mitsubishi lleva a la realidad el XM Concept que mostró en 2016 y va a presentar el Expander, un nuevo monovolumen compacto dotado de un aspecto exterior SUV

Fiel a las líneas marcadas por el XM Concept presentado en 2016 y siguiendo las líneas de estilo marcadas por las últimas realizaciones de la marca de los tres diamantes, Mitsubishi va a presentar en el Salón de Indonesia un nuevo monovolumen compacto con capacidad para desplazar hasta siete pasajeros en su interior. Se comercializará bajo el nombre de Expander y busca atraer a las familias indonesias para hacer frente al Toyota Avanza, líder del segmento en aquel mercado.

Estéticamente, el Expander incorpora los últimos rasgos de estilo y diseño presentes en los más recientes modelos y prototipos presentados por Mitsubishi. En su frontal, de aspecto muy robusto, con el paragolpes y la parrilla muy voluminosos, destaca la marcada X conformada por las afiladas luces diurnas, parrilla y bocas de aspiración del modelo. Las ópticas se sitúan muy a los extremos en los vanos creados visualmente entre los extremos de las líneas que conforma las X y las luces antiniebla en posición más centrada en la zona inferior.

mitsubishi-expander-3

En la vista lateral destacan lo prominentes y abultados pasos de rueda y las marcadas líneas de tensión, especialmente la situada en la zona media, que arranca prácticamente en el final del paso de rueda anterior para, en trayectoria ascendente, enlazar las manetas de apertura de las puertas laterales hasta acabar muriendo en el pico de las ópticas traseras que muerde el lateral. Un diseño que mantiene la fuerza y robustez que anticipaba su frontal y que acaba igualmente presente en la trasera, donde el diseño en X también está presente.

El Expander muestra toda la rudeza y fuerza de una carrocería SUV, a la que se ha dotado con la habitabilidad y espacio de un monovolumen. Esto se aprecia ya desde el exterior del modelo, pues visto desde el frontal, las formas cuadradas de su línea exterior anticipan el amplio espacio interior que el modelo ofrece, maximizando así una de las máximas de la marca.

Un SUV con tres filas de asientos y 7 plazas

En el interior, con tres filas de asientos y capacidad para transportar hasta siete pasajeros, los acabados ofrecen una interesante combinación de materiales y colores. Diseñado como en tres partes, el salpicadero muestra una parte superior está acabada en color negro, mientras que toda la zona inferior del mismo se ofrece terminada en color beige. Y en la zona intermedia se insertan determinados elementos acabados en madera o aluminio cepillado. Una terminación un tanto extraña pero no exenta de una cierta elegancia. De hecho, cuenta con interesantes detalles en acabado, como el ribete que recorre el salpicadero de lado a lado a modo de costuras, tratando de asimilar el guarnecido a la imagen de un acabado en piel, o la larga bandeja dispuesta sobre la amplia puerta de la guantera frente al asiento del acompañante.

mitsubishi-expander-1

En el centro del salpicadero se abre paso en la zona intermedia la pantalla táctil color del sistema de infoentretenimiento a bordo, bajo la cual se encuentran dos grandes distribuidores de aire del sistema de ventilación, cuyos mandos van situados en la columna central delimitada por dos elegantes perfiles en aluminio cepillado.

El puesto de conducción es correcto, con un amplio cuadro de instrumentación en el que destaca tanto el tamaño de los dos grandes relojes como el de la pantalla de información situado entre ambos. El volante, con mandos multifunción en uno sólo de sus brazos, se ofrece forrado en piel, con zonas plásticas de acabado en el interior del arco inferior.

Esto es lo que se aprecia a simple vista, pues Mitshubisi apenas ha desvelado más detalles del modelo. En principio, sí se sabe que bajo el capó se ocultará una mecánica cuatro cilindros gasolina de 1.5 litros que, como se aprecia en la foto, se ofrecerá con una transmisión automática tipo CVT.

Por el momento, Mitsubishi únicamente se plantea lanzar el Expander en el mercado indonesio y otros mercados afines de la zona. El coche se va a producir en la planta de la marca en Bekasi (Indonesia), y llegará al mercado local este mismo año. En función de la acogida que tenga la marca podría plantearse su lanzamiento en otros mercados, como por ejemplo los latinoamerícanos. Por el momento, la marca no se plantea su venta en el mercado español.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.