Hyundai i30 N y Hyundai i30 fastback se presentan en video rodando en Nürburgring

Hyundai i30 N y Hyundai i30 fastback se presentan en video rodando en Nürburgring

Escrito por: Jaime Gomez    14 agosto 2017     Sin comentarios     4 minutos

La nueva gama i30 de Hyundai continúa con su desarrollo. Ya habíamos visto fotos de las versiones deportiva i30 N y carrocería fastback en video en Nürburgring

Tras el lanzamiento del i30 y la posterior llegada de la variante de carrocería familiar, el i30 CW, la marca coreana prosigue con la planificación prevista para su modelo compacto con el lanzamiento de dos nuevas variantes, la deportiva N, de la que ya os hablamos hace un mes, también con carrocería cinco puertas que llegará antes de final de año a los mercados europeos, y una nueva silueta del modelo con carrocería coupé de cinco puertas cuya salida al mercado está prevista a primeros de 2018 bajo la denominación i30 fastback.

Heredera de toda la experiencia deportiva acumulada por Hyundai en el WRC, el i30 N incorpora un motor gasolina 2.0 litros turboalimentado de 275 CV de potencia y 353 Nm de par. Es el primer modelo de la nueva línea deportiva N que el fabricante coreano va a desarrollar en su portfolio de productos de manera transversal a todas sus gamas y que reunirá bajo esa denominación a las variantes de carácter más deportivas y prestacionales. En el caso del i30 N, esta versión se ha desarrollado en paralelo a la nueva gama del compacto y partiendo directamente desde cero para ofrecer un vehículo que aportase el máximo placer de conducción, combinando todo lo necesario tanto para el uso diario como para experimentar las mejores sensaciones en un circuito.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

La denominación N ha sido elegida por Hyundai para estas versiones por la similitud que el grafismo de la letra N tiene con una chicane de un circuito.

En el video adjunto a estas líneas puedes ver las primeras imágenes del i30 N en acción en el circuito de Nürburgring, donde los técnicos del fabricante coreano han puesto a punto las especificaciones del modelo, cuyo prototipo ha participado ya en dos ocasiones en la exigente prueba de resistencia de 24 horas que se celebra en el circuito alemán.

En comparación con las versiones cinco puertas ya a la venta en el mercado español, esta variante deportiva N presenta unos pasos de rueda de mayor tamaño para acoger a las llantas de 18 o 19 pulgadas. También es 4 o 7 mm más bajo (en función de la rueda que monte) y presenta una estética diferenciada en su frontal y trasera con elementos aerodinámicos distintos y el emblema N identificativo de la versión sobre las pinzas de color rojo que se perciben a través de las llantas con diseño de 5 pétalos de la versión. En el interior, además de un ambiente más deportivo, en el que se incluye el nuevo volante exclusivo de diseño N, en cuyo lado izquierdo se encuentra el mando selector de modos de conducción que permite optar entre los modos Normal, Sport y Eco.

¡Desvelado el Hyundai i30 N!: Así es el primer compacto deportivo de la marca surcoreana

Hyundai ofrecerá para este modelo una versión Standard de 250 CV de potencia y un paquete Performance que permitirá al motor entregar 275 CV y 353 Nm de par, con la cual el i30 N alcanzará los 250 km /h de velocidad punta. La versión Standard acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, mientras que la equipada con el paquete Performance, que también incluye diferencial electrónico de deslizamiento limitado y sistema de escape de válvula variable, lo hace en tres décimas menos.

Hyundai i30 fastback con aspecto coupé

Por otra parte, a primeros de 2018 lanzará en los mercados europeos el i30 Fastback, una nueva silueta coupé 5 puertas inédita en el segmento C que también puedes contemplar en un video junto a estas líneas.

La mayor inclinación final de la línea de techo gracias a una luneta trasera dispuesta de forma mucho más inclinada y a un chasis también rebajado en su altura son las que definen la nueva forma de la trasera de esta variante de carrocería i30 fastback, 30 milímetros más baja que el i30 cinco puertas normal, que también añade un alerón de arqueadas formas en el portón. El coche mide 4.455 mm lo que le hace 115 mm más largo que la variante 5 puertas ya conocida.

Hyundai lo ofrecerá con los motores gasolina cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV y tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV, ambos con cambio manual de seis velocidades de serie. Opcionalmente, el más potente podrá incorpora la transmisión automática 7DCT de doble embrague y siete relaciones de marcha original de Hyundai. Algo más adelante del lanzamiento de estas primeras versiones llegará la variante 1.6 diesel en versiones de 110 y 136 CV, disponibles ambas con los dos tipos de cambio ya mencionados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.