El Salón de Los Angeles quiere hacer ruido dos meses antes de su inauguración

El Salón de Los Angeles quiere hacer ruido dos meses antes de su inauguración

Escrito por: Victor Alós Yus    19 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aunque falta poco para el Salón de París, el Salón de Los Angeles ha comenzado a anunciar las novedades que se presentarán en el evento californiano en noviembre

Faltan como dos semanas para que comience el Salón de París, y aunque el próximo evento importante en el mundo del automóvil no comenzará hasta el día 26 de noviembre, ya se comienza a hablar de todas las novedades que habrá en él. El Salón de Los Angeles es a Estados Unidos lo que el Salón de París a Europa, y allí veremos alguna de las novedades orientadas al mercado estadounidense, pero también la resto del mundo. De hecho, es espera que se presenten 50 novedades para ambos mercados, según .

El primer nombre que surge relacionado con el Salón de Los Angeles es BMW, que al parecer tendrá una presencia predominante en el evento. En la cita californiana se prevé que lleve el nuevo BMW Serie 8 Coupé, el BMW X5 y el renovado BMW Z4, que será la novedad más importante porque todavía no se ha visto y servirá como presentación al mundo. También se espera un nuevo concept-car, del que no se tiene más información por el momento.

BMW Serie 8 Convertible

En esta línea también podríamos ver otros modelos, pero aunque se rumorea que podría ser el BMW Serie 8 Convertible y el crossover BMW X7. Otros modelos que podrían llegar al Salón de Los Angeles serán el BMW X3M y el BMW X4M, que han disfrutado de un teaser hace solo unas semanas.

Volkswagen quiere presentar un concepto totalmente eléctrico, que podría ir acompañando de dos nuevos modelos. Uno de ellos sería el Volkswagen Golf GTI Rabbit Edition y el otro, la versión de despedida del Beetle, el Volkswagen Beetle Final Edition, con el que despedirán la fabricación del mítico modelo.

Volkswagen Beetle Final Edition

Los fabricantes japoneses, que tienen un buen mercado en Estados Unidos, también estarán presentes. Por ejemplo, Toyota presentará vehículos híbridos para los compradores estadounidenses y Subaru le acompañará con sus propuestas, que incluyen un híbrido enchufable con tecnología de Toyota.

Otras marcas que han confirmado su asistencia al Salón de Los Angeles han sido Nissan, Porsche y Volvo, que también gozan de buena salud en Estados Unidos. Por su parte, Rivian, uno de los fabricantes de coches eléctricos que quiere hacerse un hueco, presentará un pick-up totalmente eléctrico, junto a un SUV que también contará con un tren eléctrico. Novedades que están decantándose por una movilidad más limpia, algo que parecía bastante complejo en el mercado estadounidense, más proclive a los motores de gasolina potentes.

De hecho, California es uno de los estados más concienciado en este tema y en el Salón de Los Angeles se quiere apostar por la movilidad más limpia, ya que un tercio de los coches presentados tendrán un tren motriz electrificado, bien sea híbrido o totalmente eléctrico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.