El Kia ProCeed deslumbrará en el Salón de París con su carrocería “shooting brake”

El Kia ProCeed deslumbrará en el Salón de París con su carrocería “shooting brake”

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 septiembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

El stand de Kia en el Salón de París nos mostrará toda la nueva gama Ceed, entre las que estará el llamativo ProCeed con su carrocería shooting brake

Grandes novedades nos esperan en tan solo unos días durante el Salón de París, entre las que se encontrarán las de Kia, donde nos presentarán sus mas recientes creaciones dentro de la gama Ceed y su variante más familiar, el ProCeed. Será este último el de más reciente creación y al que casi se le espera con mayor expectación dentro del stand de la marca coreana, y es que la nueva imagen más europea del ProCeed junto con su carrocería shooting brake es realmente espectacular.

La gama compacta Ceed ya la tenemos completa después de que ayer os contáramos los detalles previos a su presentación de la variante más deportiva Ceed GT, que hará su debut mundial también en el Salón de París en apenas dos semanas. A su lado estará su versión más deportiva, el ProCeed, que al igual que su hermano compacto contará también con la versión deportiva GT y, por lo tanto, con los mismos 204 CV de potencia.

El Kia ProCeed deslumbrará en el Salón de París con su carrocería "shooting brake"

El Kia ProCeed, al igual que el Ceed o el Stinger, cuentan con diseño más claramente enfocado al público europeo  que exige unos estándares diferentes a los asientos, algo que se demuestra tras saber que todos ellos han salido del centro de diseño que Kia tiene en Frankfurt, quienes también nos sorprendieron en la pasada edición del Salón de Frankfurt con el espectacular ProCeed Concept. Por suerte para todos los que os enamorasteis de ese prototipo Kia lo ha tenido muy presente en el diseño del nuevo ProCeed, tal y como podéis ver en las imágenes que acompañan a estas líneas.

El nuevo Kia ProCeed estará disponible en dos líneas de acabado: GT Line y GT, está última reservada para los que quieren unas mayores prestaciones, de todas maneras estéticamente ambas versiones dan muestras de su carácter deportivo, una en mayor medida de la otra. En la parte frontal del ProCeed GT no se diferencia del Ceed GT que os enseñamos ayer, pero si lo hará del acabado GT Line, que aunque sigue conservando una línea deportiva es cierto que hay pequeños detalles de diseño que lo diferenciarán a primera vista, como los detalles en color rojo o las variaciones en el diseño del parachoques.

El Kia ProCeed deslumbrará en el Salón de París con su carrocería "shooting brake"

Será de perfil donde el nuevo Kia ProCeed sacará a relucir su silueta inspirada en el ProCeed Concept al más puro estilo shooting brake, con una línea de techo que desciende de manera suave hasta los pilares C, donde nos encontramos con una luna trasera con una clara inclinación de 64,2º, línea que además sirve para enfatizar aun más si cabe la forma de “aleta de tiburón” de las últimas ventanillas laterales. Viendo la zaga de frente también vemos más similitudes respecto al ProCeed Concept, como el grupo óptico LED que se une a través de una línea en toda su anchura para crear una firma luminosa única que lo diferenciará del resto de la familia Ceed, además de la doble línea de escape integrada en el difusor trasero.

Para terminar con su estética exterior, el Kia ProCeed nos engañará un poco su silueta ya que su tamaño tan solo aumenta en 5 mm respecto al Ceed Sportswagon, situándose con una una longitud total de 4.605 mm, aunque si es verdad que su altura se ve rebajada en 5 mm. Sus futuros propietarios podrán elegir entre una amplia gama de colores para su carrocería, mientras que las llantas podrán ser de 17 o 18 pulgadas en el acabado GT Line y únicamente de 18 pulgadas en el acabado GT.

En el interior no hay grandes diferencias en cuando a diseño para resaltar, aunque como imaginaréis entre el acabado GT Line y GT encontraremos cambios en el materiales utilizados, imprimiendo un carácter más deportivo en la versión GT gracias a elementos como el cuero o el ante, los asientos deportivos o el aluminio cepillado para ciertos detalles e inserciones. Donde si encontraremos diferencias será en las plazas traseras y el maletero, ya que para salvar la línea de techo y ofrecer un mayor espacio para cabeza y piernas se reduce la altura en la zona de la cadera; mientras que el maletero tiene una capacidad de 594 litros, ligeramente menor que los 625 litros del Ceed Sportswagon, aunque sigue conservando las mismas características funcionales.

Mecánicamente la oferta mecánica del Kia ProCeed GT Line estará compuesta por dos mecánicas gasolina T-GDI de 1.0 litros y 1.4 litros con 120 CV y 140 CV respectivamente, mientras que la única opción diésel estará reservada al motor CRDi de 1.600 CC y 136 CV; todos ellos de serie con las transmisión manual de seis velocidades, aunque opcionalmente se podrá montar la caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades para las dos más potentes. La opción más deportiva queda reservada para el ProCeed GT a cargo del motor T-GDI de 1.600 CC con 204 CV de potencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.