Mopar ’11 Charger, fotos y datos oficiales

Mopar ’11 Charger, fotos y datos oficiales

Escrito por: JL Arboledas    14 abril 2011     Comentario     2 minutos

Como recordarás hace unas semanas Mopar presentó cierto teaser de lo más atractivo, imagen donde se mostraba el exquisito resultado que iba a mostrar su peculiar Dodge Charger. Pues bien, varias semanas después la compañía estadounidense ha desvelado el resultado final de esta magnífica preparación.

Como ya es costumbre en el preparador tan sólo se construirán 1.000 unidades de este llamativo Charger de las cuales 100 irán a parar al mercado canadiense dejando el resto para todos aquello interesados que tengan domicilio en cualquier estado de Estados Unidos.

mopar-11-charger-1.jpgQuizás lo que más te interese de esta preparación sea el trabajo realizado sobre el enorme V8 HEMI de 5.7 litros y 370 caballos que monta de serie el Charger SRT8, modelo sobre el que ha trabajado Mopar y al que se ha incluido un curioso sistema “Super Pac-Trac” que básicamente funciona como un controlador de potencia entre el motor y el diferencial del vehículo.

Por otro lado, Mopar ha incluido una nueva transmisión automática de cinco velocidades W5A580 que, unida al anterior sistema y a un diferencial con una relación 3.91:1 hace que este Charger sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos, algo realmente asombroso para el tipo de coche del que estamos hablando.

A modo de refuerzo se han incorporado ciertos elementos como unas nuevas barras estabilizadoras de 30 mm en el frontal y 20 en la trasera que, junto con un equipo de frenos más potente, discos ventilados de 345 mm y 320 mm para ejes delantero y trasero respectivamente, llantas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos GoodYear F1 Supercar en 245/45 para las cuatro ruedas y suspensión deportiva, mucho más dura que la de serie hacen de este modelo un vehículo mucho más equilibrado y capaz.

En cuanto a la estética, al parecer y según la propia Mopar el Mopar ’11 Chargar tan sólo estará disponible en color negro unido a sendos vinilos azules que, unido a las nuevas llantas de aleación y a una parrilla delantera Mopar y a una pequeña placa trasera serán los únicos cambios apreciables en el exterior del conjunto.

mopar-11-charger-5.jpg

En cuanto al interior, como es lógico Mopar ha tapizado todo el habitáculo en cuero negro cosido con hilo y logos en color azul a juego con los vinilos exteriores, ha instalado la típica chapa en la que se observa la unidad dentro de la edición limitada así como ciertos elementos mucho más atractivos como alfombrillas Mopar o pedales y umbrales de las puertas fabricados en aluminio.

Si estás interesado en este fenomenal Dodge Charger decirte que ya está disponible en cualquier tienda Dodge a un precio de 39.750 dólares, 27.526 euros al cambio. ¿Alguien se anima?

Vía | carscoop

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.