Morgan Plus 4 70th Anniversary, el coche que marca el final de una época

Morgan Plus 4 70th Anniversary, el coche que marca el final de una época

Escrito por: Victor Alós Yus    15 enero 2020     2 minutos

Después de 70 años, este emblemático modelo se ha convertido en un clásico que llega al fin de su ciclo con una edición especial limitada de despedida

Morgan es una marca que lleva en el mercado desde hace muchos años, y se caracteriza por fabricar coches realmente espectaculares. El Morgan Plus es un roadster que está presente desde hace 70 años, así que la marca ha querido rendir un sentido homenaje a este coche tan característico. Pero 2020 también es el año en el que Morgan dejará de fabricar el chasis de acero sobre el que se levanta este modelo, así que el homenaje se ha convertido, además, en el adiós a este coche.

El Morgan Plus 4 70ht Anniversary pondrá punto y final a un modelo casi exclusivo que en esta última iteración se convierte en una pieza de coleccionista. Y es que solo habrá 20 unidades del modelo. Y si pensabas por un momento que podías tener una unidad de esta edición especial en tu garaje, lo siento. Ya se han reservado todos los coches que saldrán de fábrica.

Morgan Plus 4 70th Anniversary Edition (3)

El chasis de esta versión especial está pintado en color dorado, algo novedoso para la compañía, y una placa, también dorada, con el número de serie de cada unidad. La carrocería está pintada en color Platinum Metallic con unas ruedas con radios de color gris satinado, que refuerzan el aire clásico del Morgan Plus 4 70th Anniversary, junto con un paquete decorativo exterior de color negro.

El estilo clásico también acompaña el interior, donde se ha colocado un panel de madera Ravenwood y unas alfombrillas muy cuidadas. El volante está acabado en color negro mate Mota-Lita, mientras que el cambio de marchas y la parte interior de las puertas están tapizadas con cuero negro.

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de su gama

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de su gama

Morgan comienza la celebración de su 110 aniversario con ediciones especiales de sus modelos, pero será solo el inicio de varias sorpresas reservadas para 2019

LEER MÁS

Como equipamiento, cuenta con asientos deportivos calefactados y otros elementos que elevan la categoría del coche. Bajo el capó se asienta el mismo motor que en los Morgan Plus 4, pero se ha mejorado el software, así que es capaz de superar a estos en potencia. El bloque consigue ofrecer 180 CV en lugar de los 156 CV que ofrece el modelo regular. La aceleración de 0 a 100 km/h se establece en menos de 7 segundos.

El precio de cada uno de estas 20 unidades del Morgan Plus 4 70th Anniversary cuesta 71.225 euros en Reino Unido. Con esta edición especial, se da por finalizado el Morgan Plus 4, tras 70 años ofreciendo lujo, comodidad y prestigio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.