El MPM Motors Erelis quiere ser el deportivo asequible de los jóvenes

El MPM Motors Erelis quiere ser el deportivo asequible de los jóvenes

Escrito por: Miguel Lorente    23 enero 2019     2 minutos

MPM Motors presenta un deportivo asequible llamado Erelis, un vehículo con aires deportivos y precio muy ajustado

El MPM Motors Erelis llega a España para demostrar que el concepto de deportivo asequible existe. Este vehículo cuenta con un desarrollo propio, en cuanto a estructura y el apoyo de un porpulsor de sobrada solvencia.

Para dar vida al MPM Motors Erelis, se apuesta por un bastidor tubular y una carrocería compuesta, una combinación que procede de la arquitectura utilizada en competición. Esto permite reducir entre un 10 y un 25% el peso respecto de otro vehículos de prestaciones similares. Además, el uso de composite en la fabricación de la carrocería ayuda a reducir dicho peso y los costes de reparación.

Mpm04

En cuanto a la mecánica, MPM Motors recurre a PSA y a su bloque turbo de gasolina PureTECH 1.2 de 130 CV asociados a una caja de cambios de seis velocidades. Para dar mayor empaque a este coche, montará ABS, llantas de 18 pulgadas y asientos deportivos.

El objetivo del MPM Motors es ofrecer con este coche un automóvil diferente, exótico, a un público joven que busque un vehículo con un comportamiento más deportivo de lo que los grandes constructores pueden ofrecer por el precio que este coche tendrá. Ya que el precio del MPM Erelis se fija desde 15.995 euros.

Mpm01

MPM Motors en España

Esta empresa francesa, situada en los alrededores de París, empezó su andadura en 2010 y, fue en 2016 cuando apareció su primer modelo. Bautizado como MPM Motors PS160, el MPM Erelis de 2019 es la evolución de aquel primer coche de la marca.

Un fabricante que quiere estará presente en España y para ello prevé abrir puntos de distribución propios bajo la marca MPM Motors Hispania.

Mpm05

Con esta estrategia comercial y, apoyándose en el precio del MPM Erelis y en su garantía, dos años o 200.000 km, el constructor quiere introducir otros modelos en su gama. Entre su hoja de ruta está la fabricación de un SUV y de un coche eléctrico urbano. Ambos, bajo la misma premisa que el MPM Erelis: resultar atractivos y económicos para el cliente.

Deja un comentario