Mugen nos muestra un Ariel Atom muy especial

Mugen nos muestra un Ariel Atom muy especial

Escrito por: JL Arboledas    16 enero 2011     Comentario     1 minuto

Mugen, como bien sabes preparador oficial de Honda, acaba de mostrar al público un Ariel Atom muy especial. Ahora bien, ¿cómo el preparador oficial de Honda se interesa por el atractivo modelo de Ariel? Simplemente por su motor que, como ya hemos hablado en alguna ocasión precisamente el Atom cuenta con un motor K20Z fabricado por la compañía japonesa.

Como bien sabes, sobre todo si eres fans de los trabajos realizados por Honda, precisamente el motor denominado como K20Z es famoso por ser uno de los mejores atmosféricos del mundo gracias a sus 245 caballos a 8.200 rpm, cifra que se queda algo corta si atendemos a los 270 caballos a 8.600 rpm y 255 Nm de par máximo a 6.200 rpm que ha conseguido extraer Mugen.

02-mugen-atom.jpg

Este extra de 25 caballos se ha conseguido gracias a un importante trabajo en la incorporación de nuevos elementos como levas, pistones forjados, bujías de competición, admisión directa, tapa de válvulas fabricada en fibra de carbono, reajustes en la compresión del motor y electrónica e incluso un nuevo volante de inercia equilibrado. Sin duda un enorme despliegue técnico que hace que el pequeño Atom ahora muestre datos como una potencia específica de 135 caballos/litro

Por otro lado tenemos nuevos ajustes en la dinámica del coche, por ejemplo la suspensión y el chasis han sido extraídos directamente del radical Atom V8. Por otro lado se han montado nuevas llantas de magnesio blancas equipadas con neumáticos Yokohama AO48. Lamentablemente un trabajo tan sensacional como el que ves en tu pantalla tan sólo se fabricará en una serie limitada a 10 unidades.

03-mugen-atom.jpg

04-mugen-atom.jpg

Vía | autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.