Las mujeres saudís ya pueden conducir y Aseel Al-Hamad lo celebra con un Jaguar F-Type

Las mujeres saudís ya pueden conducir y Aseel Al-Hamad lo celebra con un Jaguar F-Type

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 junio 2018     2 minutos

El 24 de junio se ha eliminado la prohibición existente en Arabia Saudí para que las mujeres conduzcan y una de ellas se lanza a la pista con un Jaguar F-Type

Aunque parezca mentira, todavía quedaba un país en el mundo que no permitía legalmente conducir a las mujeres. Y digo bien, «quedaba», porque a partir de la medianoche de ayer domingo 24 de junio de 2018, esa prohibición ha desaparecido. Las mujeres de Arabia Saudí ya pueden ponerse al volante. Y la ley del Reino, que es una de las más machistas y contrarias a la libertad personal del mundo, será igual «para hombres y mujeres«.

No hay que lanzar las campanas al vuelo, porque las mujeres siguen estando controladas por los hombres saudíes. Al menos, van consiguiendo pequeños pasos que les permitirán ir mejorando su situación y llegando al nivel de los países occidentales. Pero la conducción en carretera no ha sido el único hito que se produjo ayer en el país árabe.

Aseel Al Hamad es el nombre de la primera mujer miembro Saudi Arabian Motorsport Federation, y para celebrar lo que han conseguido las distintas fuerzas sociales del país, ha participado en una propuesta lanzada desde el circuito donde se celebraba el Gran Premio de Francia. En ese circuito se puso al volante del mismo Lotus E20 con el que Kimi Raikkonen se hizo con la victoria en Abú Dhabí el año 2012.

Ojo, no es una súbdita saudí cualquiera, porque es una mujer que ha conducido por todo el mundo, ha participado en carreras y disfruta haciendo rugir su Ferrari 458 Spider por los circuitos. Pero nunca había conducido en su país y eso ha sucedido gracias a Jaguar, que ha puesto a su disposición un Jaguar F-Type. Con esta maravilla de coche ha sido la primera mujer en correr en una pista saudí.

La intención de la piloto es que este 24 de junio de 2018 se recuerde y se celebre como el World Driving Day, el Día Internacional de la Conducción. Jaguar ha querido unirse a este movimiento y ha promovido el hashtag #worlddrivingday para que todos los conductores, hombres y mujeres, compartan sus mejores anécdotas conduciendo.

La eliminación de las trabas para conducir a las mujeres de Arabia Saudí es un hito, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Al menos, parece que se va por buen camino y aunque con lentitud, la igualdad va ganando terreno hasta en todo el mundo.


Deja un comentario