Estas son las 5 sanciones y multas de tráfico más frecuentes de 2019

Miguel Lorente     20 enero 2020     3 min.
Estas son las 5 sanciones y multas de tráfico más frecuentes de 2019

Un estudio analiza y clasifica las conductas al volante más sancionadas en 2019, las multas más frecuentes

Pyramid Consulting, empresa que presta sus servicios legales a fin de recurrir multas de tráfico, ha recopilado los datos referentes a más de 500.000 multas expedidas a lo largo de 2019 para establecer y saber cuáles son los principales motivos por los que los conductores sancionados fueron denunciados.

El exceso de velocidad, la conducta más multada

El motivo mayoritario por el que fueron sancionados en España los conductores fue por circular por encima de la velocidad máxima permitida para la vía en la que transitaban en sus vehículos.

Casi el 30 por ciento de las multas más habituales fueron a parar a personas que superaron las velocidades establecidas como máximas legales.

Circular por zona prohibida, un error que puede salir caro

Más del 15 por ciento de los sancionados circulaban por donde no debían. Transitar por una vía prohibida o de manera irregular es el segundo motivo por el que los conductores españoles incurren en una acción antirreglamentaria.

Utilizar una vía de peaje sin pagar la tasa, una decisión que puede ser castigada

A pesar de que, desde 2020, un buen número de autovías de peaje han abierto sus barreras y su coste ha sido asumido totalmente por las administraciones públicas, hasta el pasado 31 de diciembre, no todos estaban de acuerdo con pagar por usar las carreteras costeadas con fondos públicos y gestionadas por las empresas privadas que se encargaban de su explotación.

Sea este el motivo, por un descuido o por desconocimiento, pocos puntos por debajo de la multa por circular en una vía prohibida se encuentran las sanciones por transitar por un tramo de autovía y no pagar el peaje ha sido una de las multas más frecuentes durante el año pasado.

Casi el 14 por ciento de las multas recabadas por Pyramid Consulting tienen en las carreteras de peaje su origen y la ausencia del pago del uso de las mismas en su motivación.

multa tráficoAparcar según la normativa ahorra dinero

Poco más de 9 de cada 100 multas son motivadas por el aparcamiento en un lugar no permitido o de manera irregular, por otra parte 12 de ese centenar, son motivadas por haber aparcado en zonas de estacionamiento regulado por parquímetros pero que, una vez ha cumplido el tiempo pagado, el vehículo permanece aparcado y, por ende, ha sido sancionado.

Madrid Central, punto de concentración de multas

Más del 5 por ciento de las multas gestionadas por esta empresa han tenido su origen en alguno de los puntos de acceso vigilados y controlados por cámaras de Madrid Central.

Como ya recogimos en otro artículo, el acceso indebido a la ‘Almendra’ delimitada por una línea roja en el pavimento ha sido una de las multas más frecuentes de 2019 y las multas por entrar a Madrid Central se han disparado durante el pasado año.

Comentarios cerrados