El nuevo Toyota Land Cruiser 2021 podría llegar en agosto y con un motor híbrido

El nuevo Toyota Land Cruiser 2021 podría llegar en agosto y con un motor híbrido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 enero 2020     3 minutos

Todo apunta a que el nuevo Toyota Land Cruiser 2021 llegaría al mercado en agosto y podría estar impulsado por un motor electrificado.

La producción del Toyota Land Cruiser actual comenzó en 2007 lo que convierte al J200 en uno de los todoterrenos más antiguos del mercado.

Sin embargo, es importante destacar que se ha revisado y actualizado varias veces, pero una mejora importante está a la vuelta de la esquina, según informan algunas fuentes. La publicación japonesa informa que la nueva generación del Toyota Land Cruiser, que renacerá como la serie 300, se presentará en agosto y pasará a la última versión de plataforma de Toyota New Global Architecture de la firma conocida como TNGA-CV.

Curiosamente, el informe dice que Toyota planea ofrecer el gran Toyota Land Cruiser con un nuevo motor híbrido posiblemente basado en el usado en el Lexus LS 500h, produciendo menos potencia a 300 CV, 220 kW y 356 Nm de par motor máximo. El tren motriz electrificado, que se cree que se combina con una transmisión continuamente variable (CVT) y un sistema permanente de tracción en las cuatro ruedas, debería reemplazar el motor V6 de 4.6 litros saliente, y podría unirse a otros motores.

Si bien no se menciona el reemplazo del diésel V6 de 4.5 litros disponible en el Toyota Land Cruiser 200 actual en algunos mercados, eso no necesariamente significa que Toyota no ofrecerá uno en la nueva serie 300.

El nuevo Toyota Land Cruiser 2021 llegará en agosto

Cambiar a la nueva arquitectura ayudará al Toyota Land Cruiser de nueva generación a crecer en tamaño, pero debería ser más ligero que su predecesor. Una distancia entre ejes un poco más larga liberaría más espacio para los ocupantes sentados en la segunda y tercera fila.

El todoterreno base podría llegar con capacidad para cinco pasajeros en algunos mercados, mientras que las especificaciones superiores tendrían espacio para ocho. Se cree que el resto del interior se actualizará completamente, y un nuevo sistema de infoentretenimiento podría ser parte de la renovación. Toyota prestará especial atención a las funciones de asistencia de seguridad, y el próximo Toyota Land Cruiser recibirá el paquete de detección de seguridad estándar.

La publicación sugiere que podremos ver un prototipo al final de este mismo año, en el Salón Bienal de Tokio, que tendrá lugar en octubre. Se predice, además, que aparecerá un nuevo sistema de infoentretenimiento y tecnología de seguridad, como los nuevos sistemas de asistencia al conductor o incluso un pilar A «transparente» patentado.

Otro indicio de que un nuevo Toyota Land Cruiser está en camino apunta al lanzamiento de la versión Land Cruiser Heritage Edition, que fue lanzada en el pasado Salón del Automóvil de Chicago. Toyota a menudo ha creado ediciones especiales de su Land Cruiser cuando el modelo se acerca a su fecha de vencimiento, y esa edición es un modelo de 2020.

Además, la futura nueva generación contará con rasgos y líneas más suavizadas pero sin renunciar a su habitual aspecto macizo y robusto. En cuanto a su capítulo mecánico se refiere, aunque por el momento no existe ninguna confirmación oficial, seguiremos encontrando un amplio abanico de versiones, según el mercado al que vaya dirigido, aunque se rumorea que desaparecerán las versiones de 8 cilindros en favor de nuevos motores V6 sobrealimentados.

2 comentarios

  1. Diego Portillo dice:

    Buenas tardes.
    Vuestro artículo sobre el posible nuevo Land Cruiser en 2021 tiene gran cantidad de imprecisiones y errores.
    https://www.highmotor.com/nuevo-toyota-land-cruiser-2021-podria-llegar-agosto-motor-hibrido.html
    Como gran aficionado al mundo del motor, y en especial al del 4×4, creo que esto daña enormemente la reputación de vuestro medio como especialistas en motor.
    Un saludo

    • Redacción dice:

      Hola Diego, gracias por tu comentario.

      Este artículo se escribió en enero, por lo que es posible que en estos meses haya variado la información que ha dado la marca. Hemos releído el texto y no entendemos tu comentario. ¿Nos podrías explicar por favor?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.