Laffite G-Tec X-Road, un superdeportivo todoterreno para lanzarse al monte

Laffite G-Tec X-Road, un superdeportivo todoterreno para lanzarse al monte

Escrito por: Victor Alós Yus    20 enero 2020     2 minutos

La marca Laffite Supercars tendrá listo su superdeportivo todoterreno a finales de este año y promete una experiencia increíble en carretera y off-road

Los superdeportivos suelen estar enfocados a la pista o en algunos casos, a la carretera. A que su propietario pueda disfrutar y lucir uno de estos supercoches que tantas alegrías ofrecen a sus propietarios. Pero hoy te vamos a hablar de un superdeportivo que puede ir por terrenos de esos complicados. Se trata del Laffite G-Tec X-Road, un superdeportivo que nace, precisamente, de esa idea.

Todo parte de una idea surgida de un proyecto movido por Bruno Laffite, que lanzó el prototipo SandRacer GT de Zarooq Motors. Este no llegó a cuajar pero se ha convertido en el Laffite G-Tec X-Road, que se ha mudado a California y va tomando forma poco a poco. La sede está en Los Angeles, aunque Laffite Supercars también tiene sedes en Miami y Valencia, así que el trabajo se divide entre estas tres ubicaciones para ofrecer un coche eficiente y a la vez, lujoso.

Laffite G Tec X Road Todoterreno Superdeportivo (8)

También participa en este proyecto la compañía G-Tec, que se ha encargado de diseñar y fabricar el chasis con acero al cromo molibdeno. Los impulsores de este modelo aseguran que se trata de un superdeportivo todoterreno adaptado para su uso por carretera, así que sus características se pueden contener para la homologación para su uso diario.

El motor que mueve este modelo es un bloque GM LS V8 de 6.2 litros, que entrega 720 CV a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con paletas de cambio en el volante. El peso del coche es de solo 1.300 kg, así que ofrece una relación de potencia/peso de 1,86 kg/CV. La velocidad máxima alcanza los 230 km/h, que no está nada mal.

Temblad, superdeportivos, temblad: Bugatti adelanta la llegada de un nuevo coche

Temblad, superdeportivos, temblad: Bugatti adelanta la llegada de un nuevo coche

Bugatti ha lanzado un puñal a través de un teaser que se encarga de adelantar un nuevo modelo, el cual podría desvelarse en la próximo del Salón de Ginebra.

LEER MÁS

Las capacidades todoterreno llegan gracias entre otras cosas al recorrido de 17 pulgadas de la suspensión y a los neumáticos BF Goodrich, que le permiten enfrentarse a esos terrenos donde otros se quedarían cortos y no llegarían. El Laffite G-Tec X-Road estará disponible con 30 unidades y se comenzará a entregar a finales del año 2020, con un precio de 465.000 dólares.

También se espera que haya una edición todavía más limitada de una versión eléctrica, que estaría disponible a un precio de 545.000 dólares. No es el único proyecto que tiene en marcha la compañía, ya que en poco tiempo tendremos otro modelo de superdeportivo bajo la enseña listo para el mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.