Neumáticos todo tiempo: olvídate de cambiar de gomas en invierno

Redacción     6 febrero 2018     2 min.
Neumáticos todo tiempo: olvídate de cambiar de gomas en invierno

Los neumáticos de todo tiempo son una alternativa muy interesante para los neumáticos de invierno y las cadenas.

Existe un tipo de neumáticos que no son exactamente ni de verano (los comunes en España) ni de invierno (los habituales en zonas frías), de ahí que se llamen neumáticos todo tiempo. Este tipo de gomas puede suponer la solución definitiva en España, dado lo cambiante de nuestra climatología, ya que aseguran un equilibrio de prestaciones tanto en condiciones de verano como de invierno sin tener que cambiar los neumáticos.

Neumáticos todo tiempo

Los neumáticos de todo tiempo están concebidos para hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. Aunque en nuestro país la temperatura no baje de los cero grados tan a menudo como en otros países europeos, es habitual tener que enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves o hielo, como estamos viviendo estos días en muchas carreteras.

Este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales. Estas gomas cuentan con marcaje M+S (Mud + Snow) y de Montaña de Tres Picos con copo de nieve, lo que les convierte en una interesante alternativa a las cadenas.

 

Neumáticos todo tiempo

Una opción cada vez más popular

Cada vez son más los conductores europeos que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las estaciones. No en vano, actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España ya suponen más de un 4% del total de neumáticos de turismo que se venden, con un crecimiento cercano al 8%, superando así claramente las cifras de neumáticos de invierno.

Neumáticos todo tiempo

Los neumáticos Goodyear Vector 4Seasons

Los neumáticos Goodyear Vector 4Seasons son un buen ejemplo de esta clase de neumáticos. Estas gomas cuentan con bloques interconectados más pequeños que mejoran su rendimiento en carreteras nevadas, mientras que su amplia cavidad aumenta sus prestaciones sobre hielo. Además, Goodyear ha incluido en estos neumáticos su tecnología SmartTred, que cuenta con una serie de polímeros de última generación y una mayor proporción de sílice, lo cual asegura un rendimiento mejor sobre superficies mojadas, heladas o con aguanieve.

Comentarios cerrados