Nikola Badger, un pick-up eléctrico con pila de combustible

Nikola Badger, un pick-up eléctrico con pila de combustible

Escrito por: Victor Alós Yus    11 febrero 2020     3 minutos

Nikola, un fabricante estadounidense que se ha especializado en vehículos eléctricos ha presentado su proyecto de pick-up propulsado por pila de combustible

Nikola es otra de las empresas de automoción que se ha especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos. Ya anunció un camión propulsado por una pila de hidrógeno y ahora quiere aplicar esa misma tecnología en un vehículo de menores dimensiones y más utilidad práctica. Un pick-up que pueda moverse con libertad y ofrecer el servicio en el día a día a los usuarios con la capacidad de funcionar con hidrógeno.

El Nikola Badger será esa pick-up que funcionará con pila de combustible de hidrógeno, pero que además contará con una batería eléctrica que ofrecerá apoyo cuando se termine el hidrógeno de su depósito.Lo mismo que hace el motor de combustión en los vehículos eléctricos con autonomía extendida, vamos. El caso es que la autonomía que recoge este modelo, todavía conceptual y sin forma física, alcanza 965 kilómetros, así que es algo a tener en cuenta y que ayudará a que este pick-up encuentre su lugar en el mercado.

Nikola Badger Conceptual (3)

Medidas y prestaciones

Las medidas del Nikola Badger son amplias. Con 5.900 mm de longitud, 2.160 mm de anchura y 1.850 mm de altura. Una capacidad de carga considerable y un equipamiento a bordo con bastantes elementos que lo convierten en un eficiente compañero de trabajo. En el interior el usuario encontrará un cuadro de instrumentación digital y una pantalla central de gran tamaño para el sistema de información y entretenimiento. El minimalismo es la norma en la cabina del Nikola Badger y todo se controla de forma eficiente con menos mandos.

[title gallery= «NIKOLA BADGER»

La potencia que ofrecerá este pick-up es de 455 CV de forma continua, aunque podrá obtener un pico de potencia de 906 CV si es necesario. Nikola también ha anunciado que habrá dos versiones de este modelo. Uno de ellos será totalmente eléctrico y el otro contará con el sistema de pila de combustible de hidrógeno. En el primer caso, el paquete de baterías de 100 kWh aportará una autonomía de 463 kilómetros, suficiente para moverse con libertad.

En el caso de la variante con pila de hidrógeno podrá utilizar indistintamente la movilidad eléctrica o la energía producida por el hidrógeno con solo pulsar un botón. La autonomía aportada por la batería eléctrica es importante, ya que actualmente la infraestructura de suministro de hidrógeno es muy limitada tanto en Estados Unidos, país de origen de Nikola, como en el resto del mundo.

El Nikola Zero, un UTV eléctrico que gusta al ejército de Estados Unidos

El Nikola Zero, un UTV eléctrico que gusta al ejército de Estados Unidos

El ejército de los Estados Unidos está probando el Nikola Zero totalmente equipado para formar parte del equipamiento del mismo en misiones de combate

LEER MÁS

Otras características del Nikola Badger son una capacidad de arrestra de 3.640 kg y una toma de corriente de 15 amperios que puede suministrar electricidad a distintas herramientas para trabajar in situ. Con esto se puede trabajar con herramientas eléctricas o alimentar la iluminación de una obra durante unas 12 horas.

El vehículo se fabricará, según la compañía, en las instalaciones de una empresa que ya cuenta experiencia en este tipo de proyectos, aunque su nombre permanece en el anonimato. Nikola quiere crear una infraestructura propia de estaciones de servicio para recargar el hidrógeno para fomentar el uso de este tipo de vehículos. Por ahora, no hay precio para este modelo, ya que se solo tenemos unas imágenes conceptuales, hasta que se fabrique un prototipo para comenzar a trabajar. Lo importante es que la tecnología de hidrógeno se está comenzando a tener en cuenta para este tipo de vehículos y esto siempre es positivo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.