El Nikola Zero, un UTV eléctrico que gusta al ejército de Estados Unidos

El Nikola Zero, un UTV eléctrico que gusta al ejército de Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 abril 2018     2 minutos

El ejército de los Estados Unidos está probando el Nikola Zero totalmente equipado para formar parte del equipamiento del mismo en misiones de combate

A estas alturas ya conoces la marca Nikola, una compañía que aprovecha el tirón del nombre de Nikola Tesla para crear vehículos eléctricos y de pila de combustible y que, de paso, va a hacer la competencia a Tesla en la fabricación de coches eléctricos y de pila de combustible. Esta marca, también estadounidense, ha preparado un UTV totalmente eléctrico que ya presentó hace unos meses y del que dimos cuenta n un artículo.

Pero ahora, este UTV ya es una realidad y ha comenzado a pasar todo tipo de pruebas para determinar si de verdad ofrece todo lo que promete y es el vehículo adecuado para enfrentarse a los terrenos mas exigentes con la potencia adecuada y poniéndose a la altura de otros coches de similares características pero con motor de combustión.

Entre los potenciales clientes de Nikola, y uno de los que pueden convertirse en los más importantes para la marca, figura el ejército de los Estados Unidos, que podrían decantarse por este modelo para equiparlo con todo lo que necesita un robusto coche militar para las misiones más duras y soltarlo en el campo de batalla.

Nikola se adelanta a Tesla presentando un UTV eléctrico para ir por cualquier terreno

Nikola se adelanta a Tesla presentando un UTV eléctrico para ir por cualquier terreno

Aunque todavía no se ha podido probar en ningún evento, Nikola asegura que este vehículo estará listo a partir del mes de enero y se podrá pedir en esa fecha

LEER MÁS

Aunque este modelo pierde el potente sonido del motor que caracteriza a los vehículos todoterreno de combate, ofrece un rendimiento similar al resto, por lo que podría muy bien estar listo para servir en el ejército en un espacio de tiempo muy breve. En el vídeo puedes verlo vestido de camuflaje y con un arma en la parte trasera, con una configuración que impresiona todavía más que cuando lo vemos con su forma habitual.

El Nikola Zero funciona con baterías de 125 kWh y ofrece una potencia de 550 CV y un par máximo de 665 Nm, aunque en circunstancias especiales es capaz de alcanzar los 6.645 Nm si es necesario. Estas cifras que le permitirá alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos, con cuatro personas a bordo. En el vídeo también comprobamos que no hay terreno que se le resista y se atreve con todo.

El UTV Nikola Zero se ha comenzado a comercializar en el segundo semestre de 2017 y es un tipo de vehículo muy específico, por lo que no ha tenido la repercusión de modelos más comunes como el Model S y similares, pero aún así, está causando sensación entre los que quieren emociones fuertes en la conducción. ¿Qué te parece esta versión militar?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.