El Nissan 400Z, el esperado deportivo, ha sido cazado en su fase de producción

El Nissan 400Z, el esperado deportivo, ha sido cazado en su fase de producción

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 marzo 2021     2 minutos

Nissan parece ser que ya ha terminado de desarrollar el nuevo Nissan 400Z, modelo que ha sido filtrado en las instalaciones de la fábrica.

Fue este verano cuando Nissan desveló al mundo el Nissan Z Proto, un espectacular prototipo que actuaba como antesala del esperado Nissan 400Z. Sin embargo, la firma japonesa mantuvo un silencio atronador respecto al modelo de producción, no dejando que se escapase ni un solo dato sobre él…hasta ahora. Y es que unas filtraciones, que ya han inundado internet, se han encargado de desvelar al esperado Nissan 400Z, variante de producción del Z Proto y digno sucesor de la dinastía Z de la que recoge el legado del Nissan 370Z.

De momento, Nissan no ha hecho ninguna alusión al modelo de calle, dejando que las imágenes hablen por sí solas. Con esta premisa, nos encontramos con un Nissan 400Z sumamente fiel al concept del que parte, no ofreciendo demasiadas novedades estéticas más allá de algunos retoques inspirados por las opiniones sobre el Z Proto.

El frontal hace gala de unos faros más redondeados y una parrilla no tan abrupta, efecto que contrarresta gracias a una ligera curvatura. Siguiendo la forma de esta, nos encontramos con un splitter sutil pero lo suficientemente agresivo, mientras que la zaga está gobernado por un pequeño spoiler tipo cola de pato y unas salidas de escape con forma cilíndrica y de verdad de la buena.

Nissan 400z Filtracion 2

El habitáculo tampoco difiere demasiado del que se presentó en el Z Proto. Nos topamos con un cuadro de mandos completamente digital, tres diales analógicos gobernando el salpicadero y una pantalla de funcionamiento táctil. Además, se mantienen los mandos físicos de la climatización y un freno de mano de accionamiento manual, detalle que se ha perdido con el coche moderno.

Pero el verdadero punto álgido del Nissan 400Z lo encontraremos en su apartado mecánico, donde se espera un V6 sobrealimentado por turbo capaz de rendir más de 400 CV. De momento, Nissan no ha confirmado nada acerca de las prestaciones de su nuevo deportivo, pero unas filtraciones prometían cerca de 450 CV, cifra que podría alterar el nombre del modelo de producción.

Nissan 400z Filtracion 3

Con todo esto sobre la mesa, tan solo nos queda esperar a que Nissan de el paso para presentar en primicia el nuevo Nissan 400Z. Y es que este acontecimiento podría tener lugar en semanas o incluso días, lo que provocará el asentamiento de una saga de deportivos mítica y que generará una fuerte discordia en el sector al introducir un nueva opción que supondrá un problema para sus principales rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.