El CUPRA Tavascan será una realidad en el año 2024

Javier López    @jlopezbryan96    24 marzo 2021     2 min.
El CUPRA Tavascan será una realidad en el año 2024

CUPRA sigue adelante con la ampliación de su familia, y el siguiente paso será el CUPRA Tavascan, modelo que llegará a la calle en el año 2024.

CUPRA lleva como marca independiente tres años, y durante los cuales ha conseguido desarrollar un vehículo de cosecha propia tal y como prometió: el CUPRA Formentor. Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de como poco a poco ha ido cuajando la estrategia, pero la firma española tiene ansias de más, y no es momento de quedarse parado. Y es que fue hace unos años cuando CUPRA aprovechó el salón de Ginebra para adelantar un futuro eléctrico de la mano del CUPRA Tavascan, un SUV de corte coupé que será una realidad en el año 2024.

Así es, la firma autóctona ha aprovechado para desvelar, además de que SEAT contará con un coche urbano eléctrico en 2025, que su SUV 100% eléctrico será una realidad. Con esta premisa, CUPRA está lista para aumentar la familia y ofrecer más modelos que no tomarán como punto de partida un SEAT.

De momento, desconocemos más información sobre el Tavascan de producción, pero podemos adelantar algunos detalles gracias al concept car que ya todos conocemos. Con esta premisa, y teniendo en cuenta que el Formentor y su correspondiente prototipo no difieren prácticamente en nada, podemos esperar que el diseño del SUV eléctrico que veremos por la calle guarde una estrecha relación con esos primeros pasos que vimos en Ginebra.

Cupra Tavascan Electric Concept (5)

Independientemente de esto, tenemos que tener en cuenta que el CUPRA Tavascan llegará a las calles dentro de tres años, lo que hará que la firma sume a sus espaldas seis años de vida. Con esto sobre la mesa, no sería descabellado considerar que CUPRA aprovechase la situación para lanzar un vehículo encargado de estipular nuevos cánones de diseño que asentarán esa senda que seguirán los futuros retoños y sustitutos de los actuales Formentor, Ateca y León.

La oferta mecánica también es todo un misterio para nosotros, pero tenemos claro un punto clave: el Tavascan usará la plataforma MEB del grupo. Teniendo en cuenta este aspecto, podemos vaticinar un elenco de motores muy estrecho con el de otros modelos como el Volkswagen ID.5 o el Skoda Enyaq iV. De ser así, podríamos esperar una versión de acceso de unos 300 CV y variantes más radicales con potencias por encima de los 400 CV.

Cupra Tavascan Electric Concept (3)

Sea como fuere, será en el año 2024 cuando salgamos de dudas y conozcamos todos y cada uno de los detalles del esperado CUPRA Tavascan. De esta forma, la firma española se prepara para afianzar aún más su familia y diferenciarse con más insistencia de SEAT para terminar de culminar su andadura como marca independiente.

Deja un comentario